• Carlos Wagner nombró a once empresas que no estaban siendo investigadas
    • Estela de Carlotto cuestionó que un chofer pueda tener "semejante escritura perfecta"
    • Nicolás Dujovne: "Tuvimos una oportunidad perdida con el kirchnerismo, que fue un gobierno del saqueo"
    • Dietrich: "En el kirchnerismo había una matriz de privilegio para los que estaban cerca del poder"
    • Detectaron una cuenta secreta en Luxemburgo del contador de los Kirchner
    • El empresario Aldo Roggio declaró ante el juez Bonadio, que analiza si lo aprueba como arrepentido

Un falso meme sobre la muerte de Mr Bean está propagando una estafa

Rowan Atkinson es uno de los humoristas más famosos de Gran Bretaña. (Archivo)

Mr. Bean no ha muerto. El meme sobre la presunta muerte del actor Rowan Atkinson que en las últimas horas se ha hecho viral es falso. Se trata de un engaño para hacer click en una web que podría estar propagando una estafa en Internet.

La noticia ha corrido en las últimos días y horas en forma de un presunto vídeo de Fox Breaking News en el que aparece la imagen del actor junto con sus fechas de nacimiento y su supuesta muerte en 2017.

Warning: Close the tab if you see any breaking news about Rowan Atkinson’s death, please do NOT click onto that video its a scam pic.twitter.com/PYocUMhmrk

Se trata de una noticia totalmente falsa. Al hacer click sobre la imagen el usuario es redirigido a una página en la que aparece un “error de seguridad” que le advierte que su ordenador está bloqueado y que para solucionarlo tienen que llamar a un teléfono de atención al cliente.

Para realizar esta llamada se pide al usuario que deje su tarjeta de crédito para comprar una llamada corrección de software, lo que en realidad es todo un proceso para propagar un virus en Internet.

En otros casos, según explican en la web Hoax Slayer, al hacer click sobre el video se redirige a una web donde aparece un mensaje que dice que debes completar un control de seguridad y compartirlo en Facebook para seguir viendo. Entonces se abre una pestaña para compartir en la red animando a compartir la información en el muro.

Al mismo tiempo, la página original será redirigida automáticamente a un sitio web de estafa o malware.

Rowan Atkinson “Mr. bean” is not dead AHAHA FAKE NEWS DEATH HOAX again and again and again. 😂😏

El meme que se ha vuelto a hacer viral en los últimos días recupera otro de julio de 2017, cuando ya saltó por primera vez la noticia de la supuesta muerte de Rowan Atkinson en un accidente de coche.

La página web Snopes, dedicada a verificar informaciones en internet, ha desmentido la noticia de la muerte de Atkinson y recuerda que esta información se ha falseado en varias ocasiones.

Los estafadores online acostumbran a utilizar rumores sobre famosos para dirigirse a personas con software malicioso diseñado para robar sus datos personales, según el servicio antivirus McAfee.