• Nicolás Dujovne: "Tuvimos una oportunidad perdida con el kirchnerismo, que fue un gobierno del saqueo"
    • Dietrich: "En el kirchnerismo había una matriz de privilegio para los que estaban cerca del poder"
    • Detectaron una cuenta secreta en Luxemburgo del contador de los Kirchner
    • El empresario Aldo Roggio declaró ante el juez Bonadio, que analiza si lo aprueba como arrepentido
    • Gabriel Romero, dueño del grupo Emepa, es el nuevo arrepentido en la causa de los cuadernos
    • Gabriel Romero, un "radical de toda la vida" con llegada a todos los gobiernos

Stephen Curry invirtió parte de su fortuna en un equipo de eSports

Kevin Durant, MVP de las finales de la NBA con Golden State. (Foto: AP)

El jugador del flamante campeón de la NBA Golden State Warrior, Stephen Curry, quiere traspasar la cancha de parqué a la arena virtual de los deportes electrónicos. Al menos así lo materializó con una inversión millonaria en la compañía Swift, propietaria del prominente equipo Team SoloMid (TSM), según publicó Forbes.

Al interés del base de 30 años se le sumó el de su compañero de equipo, Andre Iguodala, y del cofundador de Yahoo, Jerry Yang. Juntos lograron reunir la suma de 37 millones de dólares para fomentar la actividad del conjunto californiano que actualmente compite en los videojuegos Fortnite: battle royale, PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG), H1Z1, Hearthstone, Super Smash Bros, League of Legends y Vainglory.

Hyped to be part of what @TSMReginald is building with @TSM. #letsgetit https://t.co/H31fPha2uX

Por otra parte, el presupuesto inicial que TSM logró recaudar servirá para pagar las tasas de franquicia del equipo en la NA LCS, la liga competitiva de League of Legends para Norteamérica, así como a compras e inversiones en la industria de los videojuego. También destinarán dinero en la construcción de un estadio dedicado a los eSports en Los Angeles.

Curry, quien firmó el verano pasado un contrato con Golden State por cinco años y la suma de 201 millones de dólares, se ha manifestado a favor del sector tecnológico. En su haber ostenta una parte de Pinteres -la plataforma para compartir imágenes- y una serie de empresas emergentes (startups), incluidas Slyce y CoachUp, entre otros negocios. 

La idea de vincular a estrellas mundiales del deporte con los videojuegos no es novedoso. Hace unos meses, Kevin Durant, MVP de las finales de la NBA, participó en una inversión milloraria en Vision Sports, propietario del equipo de eSports Echo Fox. Otros como el retirado basquetbolista Saquille O’Neal -manager de Kings Guard Gaming-, el piloto Fernando Alonso -dueño del equipo FA Racing G2 Logitech G, y el defensor del Barcelona Gerard Piqué con su participación en el estudio Kerad Games, también emprendieron sus aventuras gamer.