• El abogado de Roberto Baratta pidió la nulidad de la causa de los cuadernos de las coimas
    • Quién es James Mattis, el jefe del Pentágono que pasó por la Argentina
    • Intendentes van a la Justicia por el recorte de fondos de Nación
    • Coimas millonarias: otro directivo del grupo EMEPA pediría ante el fiscal ser aceptado como arrepentido
    • El día que Néstor Kirchner golpeó a Claudio Uberti en un avión y otras revelaciones del arrepentido K
    • El Gobierno justificó los nuevos recortes: "Estamos haciendo lo que hay que hacer"

Roblox culpa a un hacker por el abuso sexual al avatar de una nena de 7 años

“No podía creer lo que veía”, dijo la madre de la nena cuyo avatar fue abusado sexualmente en un juego.

Un videojuego que es favorito entre los chicos se encontró hace unas semanas en el medio de un escándalo. Una madre en Estados Unidos había visto en su iPad cómo dos personajes del videojuego Roblox abusaban sexualmente del de su hija de 7 años.

La compañía rápidamente había tomado cartas en el asunto y bloqueado el acceso a las cuentas responsables de la violación virtual. Pero ahora, la BBC reportó que el incidente fue causado por un hacker.

Roblox detectó, según señala la cadena, que sus servidores fueron atacados y eso fue lo que habilitó al hacker para llevar adelante los movimientos que vio la madre de la nena.

Hace 20 días, Amber Petersen denunció en una extensa publicación en Facebook que había sorprendido a su hija jugando al videojuego cuando reparó en que su avatar estaba siendo violado por dos personajes más de la plataforma.

En su texto, Petersen explica que su hija estaba jugando con el iPad cuando le enseñó lo que aparecía en la pantalla. “No podía creer lo que estaba viendo, el personaje virtual femenino de mi adorable e inocente hija estaba sufriendo una violación sexual en grupo por parte de dos varones”.

La madre adjuntó varias capturas de pantalla en su publicación en los que se aprecia cómo dos avatares masculinos abusan sexualmente de un tercer avatar femenino, el de su hija. “Una observadora femenina se acercó a ellos y procedió a saltar sobre su cuerpo al final del acto. Luego, los 3 personajes escaparon, dejando el avatar de mi hija boca abajo”, manifestó.

Roblox, un juego que convoca a 60 millones de usuarios, en especial niños y preadolescentes.

Según explica ahora BBC, el hacker responsable del hecho habría logrado traspasar los sistemas de ciberseguridad de la empresa de California y eso le permitió agregar líneas de código a Roblox.

De esa manera, el atacante pudo cambiar algunas reglas del juego y consiguió que apareciesen animaciones especiales que no existían en Roblox.

Se trata de un juego destinado principalmente a niños y adolescentes, por lo que la seguridad y la privacidad son dos condiciones imprescindibles para proteger a su público. Aunque la noticia del abuso del avatar de la nena generó indignación y preocupación, la compañía parece haber actuado rápidamente para identificar las causas del incidente y encontrarle solución.

La plataforma no permite que los jugadores usen sus propias fotografías ni intercambien información privada, como números de teléfono o dirección. También existe una clasificación por edad, que ayuda a los padres a configurar la privacidad del chat o el acceso a determinados juegos.

En todo momento, los usuarios tienen a su disposición herramientas para informar de mal comportamiento o para silenciar a cualquier otro jugador. Si una persona muestra comportamientos inapropiados “tiene sus cuentas de Roblox moderadas, lo que puede incluir suspensiones y eliminación de sus perfiles”, apuntó en julio un directivo.