• Carlos Wagner nombró a once empresas que no estaban siendo investigadas
    • Estela de Carlotto cuestionó que un chofer pueda tener "semejante escritura perfecta"
    • Nicolás Dujovne: "Tuvimos una oportunidad perdida con el kirchnerismo, que fue un gobierno del saqueo"
    • Dietrich: "En el kirchnerismo había una matriz de privilegio para los que estaban cerca del poder"
    • Detectaron una cuenta secreta en Luxemburgo del contador de los Kirchner
    • El empresario Aldo Roggio declaró ante el juez Bonadio, que analiza si lo aprueba como arrepentido

Presos, accidentes y famosos detrás del fenómeno viral del momento

Cada tanto aparecen los desafíos virales. Son juegos que proponen hacer algo arriesgado y subirlo a las redes sociales. El más reciente se llama #InMyFeelingsChallenge y para superarlo hay que bajar de un auto en movimiento, bailar a su lado el estribillo de la canción (“In my feelings”, de Drake) y luego volver a subir al coche. Esto generó miles de versiones de este baile en las redes sociales y también muchos accidentes.

Así como cada día aparecen nuevas versiones del desafío en las distintas redes sociales, también se multiplican las críticas, los heridos y causando la reacción de las autoridades. Es que para evitar que este repudiable juego siga creando conflictos, en algunos países se está comenzando a sancionar a quienes sean vistos practicando el Challenge.

#inmyfeelingschallenge 💕 – Write JHOPE letter by letter

Una publicación compartida de @ bts.koreansite el 24 Jul, 2018 a las 9:47 PDT

Recientemente la policía regional de Cataluña publicó en su cuenta de Twitter un comunicado anunciando su repudio al viral. “Hacer un reto como #InMyFeelingsChallenge puede acabar en denuncia. Está prohibido Grabar con el móvil mientras conduces, conducir sin prestar atención, desabrocharse el cinturón en circulación y poner en peligro a terceros ! La seguridad vial NO es ningún juego.

⚠ Fer un repte com #InMyFeelingsChallenge pot acabar en denúncia ⛔ Gravar amb el mòbil mentre condueixes⛔ Conduir sense parar atenció ⛔ Descordar-se el cinturó en circulació ⛔ Posar en perill a tercers‼ La seguretat viària NO és cap joc pic.twitter.com/iJjKQ4d1fq

Además, según informa la agencia AFP, la fiscalía de Abu Dhabi ordenó arrestar a tres personas por publicar un vídeo en el que aparecen bailando junto a un coche en marcha. “Este comportamiento es contrario a los valores de la sociedad emiratí y constituye una violación de la moral pública”, dijo la oficina de la fiscalía de Abu Dabi en un comunicado publicado el lunes, asegurando que se trata “estrellas de las redes sociales”.

Las tres personas, que no fueron identificadas, serán interrogadas por “poner en peligro su vida y la de los demás” y por “violar la moral pública utilizando las redes sociales para promover prácticas incompatibles con los valores y tradiciones de la sociedad”.

Los afectados se exponen a un multa o a una pena de prisión, indicó la fiscalía.

Sin embargo, la ola de personas grabándose mientras se bajan del auto en movimiento no baja y en esto también influyen algunos famosos como Candelaria Tinelli, que publicó uno de estos videos recientemente. Afortunadamente, la mayoría de las figuras internacionales (como la cantante Dua Lipa, o los actores Will Smith y Millie Bobby Brown) que hicieron su versión del desafío lo hicieron evitando situaciones peligrosas.

KIKI DO YUH LUH ME?

Una publicación compartida de DUA LIPA (@dualipa) el 23 Jul, 2018 a las 8:41 PDT

Last day in Budapest. I woke up #InMyFeelings I’ma Keep It 💯… I was TERRIFIED up there. That’s why my dance moves is all STIFF! Haha #InMyFeelingsChallenge #DoTheShiggy . Be smart, don’t attempt doing this under any circumstances. . 🎥: @jas @aidan @aaronjonferguson

Una publicación compartida de Will Smith (@willsmith) el 12 Jul, 2018 a las 10:25 PDT

nights like these get me crazyyyyy hahaha #friendshipgoals

Una publicación compartida de MBB (@milliebobbybrown) el 17 Jul, 2018 a las 9:27 PDT

Además de los videos de los grandes bailarines mostrando su talento, también hay muchos que muestran sus versiones fallidas del desafío. Lo comparten con humor, pero en realidad esto deja en evidencia el gran peligro que significa esta práctica. Caídas, choques y preocupantes heridas se generaron a través de esta moda que no tiene nada para imitar.

i almost died #Kekechallenge #KIKIDOYOULOVEME pic.twitter.com/ZkEExvN9ep

#InMyFeelingsChallenge fail 😂😂 pic.twitter.com/JYi1gA57nf

🎶Keke do you love pavement🎶 #shiggychallenge (Via @caarolin9) pic.twitter.com/cUcdhvfWcj

Lo que sí es valioso son los chistes que se burlan de quienes se graban haciendo el Challenge. Los memes y chistes respecto al tema también circulan a toda velocidad por Twitter, Instagram y Facebook. Para finalizar, algunos de los más destacados. 

El reto del momento es bajarse de un vehículo en movimiento e ir bailando a la par. #ShiggyChallenge pic.twitter.com/ypAkPO3Yym

El mejor que he visto.😂pic.twitter.com/LsqH8yNqeZ

Esto se está saliendo de control 😂😂😂😂😂 #KikiChallenge #ShiggyChallenge pic.twitter.com/HoRc8TOzs5