• Cristina Kirchner vs. Claudio Bonadio: recelos, favores y un cuarto round en Tribunales
    • Sigue la búsqueda de Claudio Uberti que está prófugo desde el viernes
    • Margarita Stolbizer dijo que la causa de los cuadernos "es una parte" y apuntó al flujo de dinero "en las áreas de subsidios"
    • Gerardo Morales quiere casarse pero, por ahora, no puede
    • Cristina Kirchner pidió a sus seguidores que no vayan a Comodoro Py
    • Otra vez Cristina Kirchner se negaría a responder preguntas en una causa por corrupción

Por qué es bueno usar papel de aluminio para mejorar el WiFi

El router con papel de aluminio, ideal para redireccionar la señal.

La mala o lenta conectividad del wifi de una casa siempre suele ser un tema de debate. En un contexto donde celulares, computadoras, PS4, Netflix y hasta los televisores necesitan conexión, la potencia de la señal resulta determinante.

Un truco casero y efectivo puede ayudar para mejorar el servicio. Los router wifi de una casa utilizan sus antenas para enviar la señal de forma general a 360 grados a su alrededor. Si se coloca papel de aluminio o algún material reflectante cerca de las antenas, se direcciona la calidad de la señal.

Según investigadores de la Universidad de Darthmouth, rodear las antenas del router con papel aluminio o una lata sirve para mejorar la señal, reducir la interferencia y crear barreras para aumentar la seguridad de la conexión.

“Esto mejora la eficiencia de la infraestructura inalámbrica en edificios, al mitigar el impacto de los aislamientos, particiones y diseños interiores del edificio”, dicen los ingenieros de Darthmouth, según reproduce la BBC. 

Al ponerle una barrera de papel aluminio, la señal se vuelve direccional, es decir, apunta en un solo sentido. Así, en un departamento al router se le puede poner una lámina de papel aluminio que sólo apunte hacia un lugar. Los demás espacios perderán conectividad, pero ésta se concentrará en el lugar más necesario.

Los investigadores de Darthmouth llevaron este truco casero a un nivel más sofisticado, y crearon un sistema que imprime modelos 3D que apuntan la señal hacia donde uno quiera. Luego de que la figura se imprime en plástico, se forra en papel aluminio y listo.