PayPal le informó a una clienta fallecida que su muerte incumplía las normas de la compañía

Howard Durdle junto a su mujer Lindsay Durdle (Howard Durdle/BBC).

La empresa estadounidense PayPal le envió un mail a una mujer, que falleció de un cáncer, para advertirle que su muerte había incumplido las reglas de la compañía porque dejó saldo impago en su cuenta. Como consecuencia, pensaron en iniciar acciones legales, pero ya dieron marcha atrás con la idea.

Howard Durdle, el marido de Lindsay Durdle, sacó el asunto a luz para generar consciencia sobre la insensibilidad del comunicado y mostrar su enojo. Su mujer murió el pasado 31 de mayo a los 37 años, víctima de cáncer de mama que le fue diagnosticado un año y medio antes. Luego, la enfermedad se extendió a sus pulmones y cerebro, explicó la BBC.

Para que PayPal le crea, el hombre tuvo que proporcionarle a la empresa copias del certificado de defunción, su testamento y su identificación. Pese a esto, recibió un carta, dirigida a su nombre, en su casa de West Berkshire, Inglaterra, que tenía como título: “Importante: debe leer esta notificación con atención”.

En ella, decía que Lindsay le debía a la compañía alrededor de US$ 4.243, y continúa: “Usted está incumpliendo el punto 15.4 (c) de su acuerdo con PayPal Credit, porque hemos recibido un aviso de que ha fallecido… esta infracción no tiene solución”.

Excuse the language but this is beyond the fucking pale. @AskPayPal @PayPalUK – who were informed of Lindsay’s death 3 weeks ago – have sent HER a letter claiming breach of contract due to her being deceased. What the hell? 🤬 pic.twitter.com/4zelBLGszc

A raíz de las quejas de Howard, la compañía dio marcha atrás y canceló la deuda. En este sentido, le explicaron al viudo que están tratando el error como “una prioridad” y vocero de PayPal aseguró: “Pedimos disculpas al señor Durdle por la angustia que esta carta ha causado. Nos encontramos investigando de manera urgente este asunto y estamos en contacto directo con el señor Durdle para apoyarlo”.

El hombre, quien tuvo la oportunidad de hablar con un personal, informó que le dijeron que el motivo del mail se podía deber a un error informático, una plantilla de carta incorrecta o un error humano.  Agregó que le aseguraron que cualquiera que fuese la causa, se solucionaría, aunque PayPal le dijo que no podrían compartir la información porque era un “asunto interno”.