Llega a Latinoamérica una marca china de teléfonos baratos y también apunta a Argentina

El View 10 encabeza la oferta que hará Honor en la región.

La marca de teléfonos móviles china Honor anunció recientemente su plan de explorar el mercado latinoamericano con sus modelos View 10, 7X, 7A y 7S. 

Honor es la línea de gama intermedia del gigante de telecomunicaciones chino Huawei, que ya tiene presencia en la Argentina con algunos de sus teléfonos de mejores especificaciones.

Colombia es la primera parada del plan de expansión por América Latina, seguida de México y Bolivia. Honor también planea entrar en otros países latinoamericanos el próximo año como Chile, Perú, Argentina y Costa Rica, informó la agencia Xinhua.

“América Latina es uno de los mercados con un desarrollo más rápido de los smartphones del mundo, y la necesidad de una diversidad de opciones entre los consumidores locales se incrementa cada vez más”, expresó el presidente de Honor, Zhao Ming.

“Es un mercado clave para nosotros y estamos preparados para satisfacer esta necesidad no colmada”, dijo.

El responsable del mercado de América de la compañía, Che Yewei, afirmó: “Los clientes latinoamericanos han esperado este momento por mucho tiempo. Nos alegramos de que nuestra marca y productos hayan entrado en el mercado latinoamericano. Creemos que los clientes de la región conocerán pronto el valor único de los productos de Honor”.

Cifras más recientes muestran que los teléfonos móviles más populares del mercado latinoamericano cuestan unos 1.000 yuanes (unos 4.200 pesos argentinos).

Según un sondeo trimestral publicado por la consultora Counterpoint, el precio medio de los 10 terminales más importantes es de menos de 220 dólares (6.100 pesos), y de ellos el modelo más popular es el J2 Prime de Samsung (en Argentina se vende a 5.500 pesos).

Su precio en otros países hoy puede rondar los 500 dólares (casi 14.000 pesos) y ofrece una buena pantalla y una batería de larga duración (con lo que es una buena opción para gamers).

Tiene 6GB de RAM, una cámara dual trasera de 20/16MP y una delantera de 13MP, y funcionalidades de alta gama (como un procesador con inteligencia artificial y desbloqueo facial).

El Honor 7X es de gama baja pero también recibió muy buenas calificaciones en 2018, en especial por su desempeño consistente y su pantalla ancha a un precio bajo. Aunque no tiene nada que lo distinga y un diseño bastante simple, ofrece reconocimiento de huella dactilar y una buena batería.

El Honor 7X un modelo de gama baja con excelentes críticas.

El Honor 7A  ya se trata de un modelo de peor calidad. Aún con un precio muy accesible y bajo rendimiento, ofrece una pantalla HD, detector de huellas y capacidad para dos SIM y tarjeta microSD. 

El 7A es el teléfono con peores clasificaciones de la línea que traerá Huawei a Latinoamérica.

En cambio el Honor 7S fue calificado por la revista Wired como “el teléfono necesario y nada más”. En Gran Bretaña cuesta sólo 100 libras (unos 3.700 pesos). Tiene una pantalla de 5,45 pulgadas, Android 8.1, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento (con posibilidad de agregarle una microSD), una cámara trasera de 13MP y una delantera de 5MP. Lo básico para un smartphone.

Honor 7S: un smartphone básico, barato y rendidor.