• Oscar Aguad recibió al jefe del Pentágono y habló de "fortalecer la relación mutua en defensa"
    • La Cámara Federal confirmó a Claudio Bonadio en la causa por los cuadernos de las coimas
    • El abogado de Roberto Baratta pidió la nulidad de la causa de los cuadernos de las coimas
    • Quién es James Mattis, el jefe del Pentágono que pasó por la Argentina
    • Intendentes van a la Justicia por el recorte de fondos de Nación
    • Coimas millonarias: otro directivo del grupo EMEPA pediría ante el fiscal ser aceptado como arrepentido

Le amargaron la fiesta a Samsung: así será el Galaxy Note 9

Samsung prepara para el próximo 9 de agosto un evento especial en el que develará estandarte en el mercado de los smartphones:

. Sin embargo, a poco más de dos semanas de la cita en Nueva York, una filtración dejó en evidencia la fisonomía del teléfono y algunos de sus principales detalles. 

Justamente el diseño es una de las características que definen a la línea Galaxy de Samsung y el Note 9, al menos por las filtraciones, seguirá los pasos de su predecesor, aunque presentará una variación: la ubicación del lector de huellas estará en un lugar más cómodo y accesible. Así quedó evidenciado en la imagen filtrada por Evan Blass.

S Pen? pic.twitter.com/xizmWw9J2W

Las especificaciones técnicas de este teléfono no dista del que ya encontramos en el Samsung Galaxy S9+, el buque insignia que la compañía surcoreana presentó en el febrero pasado durante el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona. Apostará por un microprocesador Exynos 8910 —aunque se especula con una posible variante bautizada como 8910—, 6 GB de memoria RAM y un almacenamiento base de 64 GB.

Sin embargo, el mayor cambio, a nivel prestacional, vendría en la batería, que alcanzaría los 4.000 mAh de capacidad (700 mAh que su predecesor y 500 mAh que el Galaxy S9+). Este aumento beneficiaría sustancialmente a la autonomía del dispositivo, que mejoraría entre un 20 a 25% respecto del Galaxy Note 8.

En lo que respecta a la cámara, no habrá demasiadas novedades. Si el Galaxy S9+ ya ofrecía una de las mejores cámaras del mercado, el

no se queda atrás: presentaría un set de cámaras duales, una de ellas con apertura mecánica variable (f/1.5 a f/2.4), flash LED, 12 megapíxeles, grabación de vídeo en 4K a 60 FPS, zoom óptico de dos aumentos y, como es de esperar, los AR Emoji. 

La única diferencia en el aspecto exterior del teléfono será el tamaño de la pantalla, que aumentará ligeramente hasta las 6,4 pulgadas de diagonal —0,1 pulgadas más que su predecesor—. La tecnología del panel y la resolución serán similares a las del Galaxy S9+ (Super AMOLED, HDR, 2960 x 1440 píxeles, etc.). 

Por último, otra de las novedades más importantes que se espera sería el nuevo S-Pen, que adoptaría la tecnología Bluetooth —algo ya confirmado por la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos de América (FCC en inglés) — y ofrecería más y mejores prestaciones que el Note 8. Cabe recordar que este lápiz óptico es uno de los principales factores que diferencia a la familia Galaxy S de los Galaxy Note.