• Carlos Wagner nombró a once empresas que no estaban siendo investigadas
    • Estela de Carlotto cuestionó que un chofer pueda tener "semejante escritura perfecta"
    • Nicolás Dujovne: "Tuvimos una oportunidad perdida con el kirchnerismo, que fue un gobierno del saqueo"
    • Dietrich: "En el kirchnerismo había una matriz de privilegio para los que estaban cerca del poder"
    • Detectaron una cuenta secreta en Luxemburgo del contador de los Kirchner
    • El empresario Aldo Roggio declaró ante el juez Bonadio, que analiza si lo aprueba como arrepentido

IPPAwards 2018: estas son las mejores fotos tomadas con un iPhone

Primer puesto, Fotografía de retrato
Salamah. SCOTT WOODWARD IPPAWARDS

Los IPPAwards 2018 anunciaron los nuevos ganadores de los XI Premios Anuales, quienes fueron seleccionados entre miles de fotógrafos que tomaron imágenes desde un iPhone o iPad de más de 140 países de todo el mundo.

Los premios se dividen en dos: por un lado se reconocen las mejores fotografías dependiendo de su categoría y también se destacan a las fotógrafos. “Los usuarios de iPhone se volvieron muy hábiles en la narración visual. Las fotos de este año fueron técnicamente impresionantes y muchas de ellas fueron muy personales “, dijo Kenan Aktulun, fundador de los IPPAwards, en su página web.

En cuanto a los fotógrafos, el ganador de la categoría Gran Premio Fotógrafo del Año fue para Jashim Salam de Bangladesh por su imagen “Desplazado”. En Primer lugar quedó Alexandre Weber de Suiza, quien retrato a la “Baiana en Amarillo”, seguido del Segundo lugar ocupado por Huapeng Zhao de China por su entrada en “Eye to Eye”. Finalmente, el Tercer premio se lo llevó Zarni Myo Ganador de Myanmar por su imagen “I Want to Play”.

Gran Premio, Fotógrafo del Año.
Un grupo de rohingyas ve una película sobre la importancia de la salud y la higiene cerca del campo de refugiados Tangkhali en Ukhiya (Bangladés). JASHIM SALAM IPPAWARDS

“Niños Rohingya viendo una película de conciencia sobre la salud y el saneamiento cerca del campo de refugiados de Tangkhali en Ukhiya”, explicó Salam, quien tomó la imagen en Bangladesh.

Primer puesto, Fotógrafo del Año.
Baiana en amarillo y azul, Salvador de Bahia (Brasil). ALEXANDRE WEBER IPPAWARDS

Sobre su foto, Weber contó: “La imagen fue tomada en Salvador de Bahía, Brasil, espontáneamente, después de que pasó un camión. La mujer con ropas tradicionales de una “baiana”, estaba cuidando el camión, durante su descanso laboral “.

Segundo puesto, Fotógrafo del Año.
Un niño en la orilla, YanTai ShanDong (China). HUAPENG ZHAO IPPAWARDS

“Conocí a este chico mientras caminaba en la orilla del mar. Cuando estaba tratando de tomarle una foto, él pone el pescado que atrapó delante de su ojo”, reveló Zhao.

Myo, tercer ganador describió su imagen llamada “I Want to Play” (Quiero Jugar): “Un niño que perdió una pierna miraba a sus amigos jugar fútbol y dijo que quería jugar fútbol si podía”.

Primer puesto, Fotografía animal
Django. ROBIN ROBERTIS IPPAWARDS

Dentro de la categoría “Animales”, el primer lugar fue para Robin Robertis, de Estados Unidos, con ‘Django, Old man baby dog” (Dyando, hombre anciano, cachorro). El perro nació y se crio en un monasterio budista en la provincia norteña de Hunan, China.

Katie Wall (Reino Unido) quedó en segundo lugar con “0 to not-quite-Seagull-speed in 60 seconds” (De 0 a “una velocidad no tan de gaviota” en 60 segundos). La imagen se tomó con un iPhone 7 en New Brighton, Reino Unido.

Katie Wall, de Reino Unido, quedó en segundo lugar con “0 to not-quite-Seagull-speed in 60 seconds” (De 0 a “una velocidad no tan de gaviota” en 60 segundos) y la imagen se realizó en New Brighton, del mismo país.

El tercer lugar fue para Erica Wu, de Taiwan, con “Smiling Fox” (zorro sonriente) “Este zorro dormía dentro de la caja y asomaba la cabeza para disfrutar del sol durante la temporada de nieve”, destacó la autora. La foto se hizo en “el pueblo de los Zorros” en Zao, Japón.

Primer puesto, Fotografía de arquitectura
Via Allegri, Roma (Italia). MASSIMO GRAZIANI IPPAWARDS

El primer lugar fue para Massimo Graziani, de Italia, con “Rampage” (Alboroto) y la imagen se tomó en Roma.

El segundo puesto fue para KuangLong Zhang (China) con “Jameh Mosque of Isfahan” (La mezquita Jāmeh de Isfahan).

El segundo puesto de la categoría arquitectura fue para KuangLong Zhang, China, con “Jameh Mosque of Isfahan” (La mezquita Jāmeh de Isfahan), una de las mezquitas más antiguas de Irán.

El tercer lugar fue para Nasra Al Sharji (Omán) por “Burj Khalifa Dubai”. La foto del famoso edificio se tomó con un iPhone 6 en la Shaikh Zayed Road, en Dubai.

Primer puesto, Fotografía Lifestyle
Mrs. Sancheski. NATALIA-GARCÉS IPPAWARDS

Primer puesto, Fotografía de niños
Spray. MELISA BARRILLI IPPAWARDS

Primer puesto, Fotografía Still Life
Cena. FIONA BAILEY IPPAWARDS

Primer puesto, Fotografía en serie
Impresionismo urbano (I). COCU LIU IPPAWARDS