• La vida después de los cuadernos para la ex pareja de Centeno: desempleada y con cambios de rutina
    • Oscar Parrilli busca avanzar con su recusación a Bonadio y se suma otro acusado
    • Encuesta exclusiva: el piso y el techo de Mauricio Macri y Cristina Kirchner para la elección presidencial
    • Un fiscal habló de "parentesco" entre la causa Odebrecht y la de los cuadernos de la corrupción
    • El relato de los cuadernos y todas las pruebas que complican a Cristina Kirchner
    • Mario Pergolini: "Macri me decepcionó un poco"

FIFA eWorld Cup: un árabe se consagró campeón del Mundial de fútbol virtual

El etadio O2 Arena de Londres albergó la final de la FIFA eWorld Cup 2018. (EFE/FACUNDO ARRIZABALAGA)

La Copa Mundial del videojuego FIFA 18 -FIFA eWorld Cup 2018- tiene nuevo campeón. El estadio O2 Arena de Londres albergó la gran final del certamen que coronó al representante de Arabia Saudita, Mosaad “Msdossary” Aldossary, como el mejor jugador del mundo del simulador de fútbol. 

Sin la presencia de latinos ni el defensor del título Spencer ‘Gorilla’ Ealing, el belga Stefano “StefanoPinna” Pinna (PlayStation 4) se enfrentó al árabe Mosaad “Msdossary” Aldossary (Xbox One) en una serie al mejor de dos encuentros. La particularidad, en este caso, fue que los competidores debían cambiar de consola para equiparar fuerzas. 

Al igual que los 30 restantes competidores del torneo, Msdossary y StefanoPinna emplearon equipos conformados bajo la modalidad Ultimate Team, una de las más populares de FIFA 18. En este apartado, cada jugador configura su plantilla con sus futbolistas favoritos, incluidos figuras legendarias de la talla de Ruud Gullit, Patrick Viera, Ronaldo y Tierry Henry, entre los más utilizados.  

En el primer encuentro, Msdossary, el mejor del certamen entre los participantes de la consola Xbox One, sacó una importante ventaja de 2-0 ante el de Béliga nada menos que jugando en Sony PlayStation 4. Si bien el FIFA 18 es el mismo, no así los controles que representan una parte vital para poder desarrollar esta actividad. 

En el segundo encuentro, los participantes compitieron en la consola de Microsoft. Allí el de Arabia Saudita sacó rápidamente ventaja. Luego se dedicó a manejar el balón, aprovecharse de la ansiedad de StefanoPinna, y esperar a que transcurrieran los minutos. El 2-0 que sentenció el encuentro (4-0 en el global) llegó a diez minutos del final. 

La copa FIFA eWorld Cup 2018. (Foto: EFE/FACUNDO ARRIZABALAGA)

Además de la gloria por el título, Mosaad “Msdossary” Aldossary se hizo acreedor de un premio en dinero de 250.000 dólares, un viaje a la ceremonia de los The Best FIFA Football Awards. Aquellos que llegaron a la semifinal recaudaron 20 mil, 10 mil fueron para los cuartos finalistas y 2.500 dólares para los que quedaron entre los 16 mejores del planeta FIFA 18.

“Lo intenté todo pero a veces no se puede, a veces se necesita ese factor suerte para ganar”, tuiteó el argentino luego de  haber quedado elimiando el viernes del torneo más importante del video FIFA 18. 

Tras haber completado invicto la primera ronda (5-0-0), Nicolás Villalba afrontó las rondas definitorias del torneo con las expectativas intactas de terminar en lo más alto entre los candidatos de la consola PlayStation 4.

Nicolás Villalba, tras quedar eliminado de la FIFA eWorld Cup 2018 ante el danés Marcuzo.

En octavos goleó a TheStrxngeR , a quien despachó sin demasiados inconvenientes por un global de 5-2 en la serie. Hasta que  “Marcuzo”, en cuartos, se cruzó por el camino del argentino. 

El primer encuentro concluyó 2-0 de forma inmerecida para el de Dinamarca, pero Nicolás Villalba se recuperó de buena manera en el choque de vuelta e igualó las acciones para llevar la serie al alargue. En la primera mitad, Marcuzo agarró al argentino desbalanceado en defensa y clavó el descuento en el marcador para tomar ventaja de 3-2 en el global. Si bien Nicolás Villalba tuvo las oportunidades para igualar, la suerte no estuvo finalmente de su lado.