• Carlos Wagner nombró a once empresas que no estaban siendo investigadas
    • Estela de Carlotto cuestionó que un chofer pueda tener "semejante escritura perfecta"
    • Nicolás Dujovne: "Tuvimos una oportunidad perdida con el kirchnerismo, que fue un gobierno del saqueo"
    • Dietrich: "En el kirchnerismo había una matriz de privilegio para los que estaban cerca del poder"
    • Detectaron una cuenta secreta en Luxemburgo del contador de los Kirchner
    • El empresario Aldo Roggio declaró ante el juez Bonadio, que analiza si lo aprueba como arrepentido

Facebook e Instagram comienzan a bloquear cuentas de menores de 13 años

Son muchos los menores que suelen mentir su edad para utilizar las redes sociales.

Dispuestos a cumplir con la propia reglamentación, y en un cambio que busca reforzar la seguridad, Facebook e Instagram comenzarán a bloquear “preventivamente” las cuentas que sospechen que pertenecen a menores de 13 años, la edad mínima establecida en esas redes sociales.

Hasta ahora, la compañía solo investigaba los perfiles reportados y se abstenía de actuar hasta tener una confirmación del incumplimiento.

Un portavoz de Facebook comunicó en Los Angeles que el sistema que poseen ya le permite a la firma bloquear cualquier cuenta sospechosa aunque no tenga reportes previos por otro tipo de infracciones.

“Bastará con la sospecha para bloquearle el acceso al menor”, comentó el informante, lo que implica un brusco giro a los procedimientos actuales.

Si el usuario bloqueado cumple con las normas establecidas, tendrá la oportunidad de enviar alguna identificación oficial con fotografía emitida por el gobierno de su país. Cuando Facebook compruebe fehacientemente que su edad cumple con las políticas de la empresa, será posible recuperar la cuenta

Algunos especialistas, también citados por la prensa estadounidense, especulan con  el impacto que tendrá este cambio en el número de usuarios activos en ambas plataformas, pues, obviamente, son muchos los menores que actúan en las redes y que suelen mentir su edad para obtener el registro.

La medida se toma justo cuando Facebook viene perdiendo popularidad entre los jóvenes, una situación contraria a la de Instagram, que está en constante expansión.

Días atrás, Facebook había confirmado que las páginas de alto perfil y grupos políticos deberían pasar por un segundo proceso de revisión.Tras eso, expandió esos mecanismos para poder identificar usuarios que no cumplen con la condición de edad. Esto significa que inmediatamente empezará la búsqueda para encontrar perfiles sospechosos.

En los Estados Unidos, la edad mínima para registrarse es de 13 años, debido a que en esa edad los menores ya pueden beneficiarse de la Ley de Protección de la Privacidad en Línea de los Niños, la cual debe ser respetada por cualquier compañía que obtenga información de sus usuarios

Pero también existe Messenger Kids, una iniciativa de Facebook para que los menores entre 6 y 12 años puedan utilizar el servicio de mensajería con sus padres. La aplicación no se encuentra disponible en todo el mundo, aunque se ha expandido a más territorios en los últimos meses, incluyendo a Canadá y México.