• Oscar Aguad recibió al jefe del Pentágono y habló de "fortalecer la relación mutua en defensa"
    • La Cámara Federal confirmó a Claudio Bonadio en la causa por los cuadernos de las coimas
    • El abogado de Roberto Baratta pidió la nulidad de la causa de los cuadernos de las coimas
    • Quién es James Mattis, el jefe del Pentágono que pasó por la Argentina
    • Intendentes van a la Justicia por el recorte de fondos de Nación
    • Coimas millonarias: otro directivo del grupo EMEPA pediría ante el fiscal ser aceptado como arrepentido

El fabricante de las increíbles cámaras de 16 lentes incursionará en celulares y autos

L16, la cámara de 16 lentes, cuesta casi 2 mil dólares.

Light, una creciente compañía que se dedica a la captura y procesamiento de imágenes de alta calidad, acaba de conseguir una potente inversión de 121 millones de dólares para seguir llevando sus lentes a distintas industrias.

Su producto más conocido es una cámara de fotos increíble que tiene 16 lentes y en los últimos días ya se hablaba de que planeaba crear un smartphone de 9 cámaras.

Pero el diferencial característico de Light, fundada en 2013, es su generación algorítmica de imágenes de altísima calidad a través de tecnologías futuristas con múltiples cámaras y sensores.

Ahora pretende llevar esa expertise a una variedad de negocios: desde equipos móviles para el consumidor, hacia aplicaciones en el ámbito de la seguridad y la robótica, los vehículos automotores y aéreos.

Por eso, este miércoles anunció que ha recibido millonarias inversiones, entre otros, de SoftBank Vision Fund, un inversor poderoso en emprendimientos de tecnología, y de Leica Camera AG, el prestigioso fabricante de cámaras fotográficas de excelencia.

“Nos sonroja recibir el apoyo de una de las marcas de fotografía más icónicas del mundo. Estamos entusiasmados con el gran potencial de la colaboración con Leica”, dijo Rajiv Laroia, uno de los cofundadores de Light. 

El primer producto Light había sido anunciado en 2015 pero no fue lanzado hasta el 2017. Se trata de la cámara L16, un equipo portátil que ostenta 16 lentes de 13 megapíxeles, lo que le permite hacer capturas con diferentes distancias focales y luego combinar todo a través de algoritmos en una única foto de calidad reflex digital (DSLR). Su precio: 1.950 dólares.

Hace sólo unas semanas, la compañía había confirmado que le había licenciado su tecnología fotográfica a un fabricante de teléfonos celulares que pretendía lanzar en modelo ya en septiembre de este año. 

El primer smartphone de Light tendría entre 5 y 9 cámaras, un récord.

Ese smartphone, del que se conoció el prototipo, tendría entre cinco y nueve cámaras para capturar imágenes de 64 píxeles. Y sería una competencia directa y amenazante para modelos como el pionero Huawei P20 Pro y el anunciado LG V40 (ambos de 5 cámaras).

Pero el horizonte de la compañía tras esta última ronda de inversiones son más amplios que los gadgets de consumo. En una entrevista, David Grannan, CEO de la firma, dijo que la tecnología de Light podría aplicarse a los vehículos autónomos y posiblemente reemplazar a los sensores LIDAR que hoy utiliza esa industria. “Nos convencimos de que podemos construir un mejor sistema de detección o visión para autos”, dijo.

Light apunta a llevar su tecnología a implementaciones, en especial, automotrices.

“En esta era, las cámaras de bolsillo conectadas pueden reconstruir el mundo en tres dimensiones y con detalles sobrehumanos, los autos pueden percibir objetos a su alrededor sin la necesidad de sensores especiales y los robots pueden hilar la aguja más elusiva de manera autónoma”, comentó Grannan en un comunicado.

Light apunta entonces a aprovechar el apoyo de las inversiones para incursionar en diversas áreas de negocio. “La alta precisión del mapeo 3D que logra Light puede ser utilizada para crear entornos ricos y complejos para una variedad de implementaciones, incluída la realidad aumentada”.

En este sentido, uno de los asesores de inversión de SoftBank destacó: “Light es un líder mundial en generación de imágenes digitales. Al reemplazar la complejidad mecánica con sofisticación digital, han sido capaces de reducir el tamaño, peso y costo de las cámaras tradicionales. Esto ha asentado el camino para toda una nueva era de implementaciones de la generación inteligente de imágenes”.

Fuentes: Light, Pe Hub network, Techcrunch, Venture Beat, Business Insider