• Intentar correrlo a Bonadio: el mismo ineficaz recurso de siempre
    • Amado Boudou pidió su excarcelación en la causa Ciccone
    • El 28 de agosto, Día D para los Moyano y la multa millonaria a Camioneros
    • El histórico abogado de Claudio Uberti se despega y crecen las dudas sobre su entrega
    • Dos dirigentes muy cercanos al Papa Francisco acompañaron a Cristina Kirchner
    • Empresarios involucrados en "retornos" ofrecieron hacer obras gratis para evitar el juicio y la cárcel

Descubren que la Pirámide de Guiza condensa energía

La Gran Pirámide de Guiza, una de las siete maravillas del mundo, concentra energía electromagnética en sus cámaras internas y bajo la base, según un descubrimiento de investigadores de la Universidad ITMO de San Petersburgo, Rusia.

Las conclusiones, publicadas en un artículo sobre física aplicada del Instituto Americano de Física, -AIP por sus siglas en inglés- dan cuenta de que los investigadores analizaron la respuesta de la pirámide a las ondas de radio y observaron que, si la longitud de onda entra en resonancia con las dimensiones de la pirámide, el imponente edificio actúa como un canal.

Según los investigadores, las observaciones y los modelos físicos empleados pueden servir para diseñar nanopartículas capaces de producir efectos similares en el rango visible del espectro electromagnético. Entre otras cosas, eso podría servir para desarrollar sensores y células solares más eficientes.

Para explicar las razones de ese fenómeno realizaron un análisis multipolo, habitualmente utilizado en física para estudiar las interacciones entre objetos complejos y campos electromagnéticos.

Averiguaron que las ondas de radio con una longitud de onda de 200 a 600 metros entran en resonancia con la pirámide y, después de trazar un modelo matemático para describir la respuesta del edificio, observaron que la radiación electromagnética se concentra en las cámaras inferiores.