Volvió a desaparecer el argentino hallado en Perú tras 15 años de misterio

El estado de Ariel Alberto Nacer. (Foto: Facebook Florence Arce Ross)

La historia de Ariel Nacer, el joven perdido en Argentina y hallado luego de 15 años en Perú, suma otro capítulo de misterio. Este sábado, volvió a desaparecer solo un par de horas después de haber ingresado al Hospital Muñiz, de la Ciudad de Buenos Aires.

Según informa el portal TN.com.ar, Nacer desapareció cerca de las 15.30, cuando el hombre que lo había llevado hasta el lugar se retiró a buscar comida y, al regresar, no lo encontró. “Fui a comprar comida después de horas de acompañarlo y cuando volví nadie sabía donde estaba”, le contó al sitio Martín Ángeles.

Al momento de desaparecer, el joven vestía un pantalón de jogging gris, un buzo del mismo color, una campera negra y unas zapatillas oscuras. Como rasgos más característicos, tiene una cicatriz en la frente y una herida en su ojo derecho.

El 14 de enero de 2003, con solo 15 años, dejó la casa de un amigo con destino a la suya, en Buenos Aires. Sin embargo, nunca llegó. Tras una década y media de incertidumbre, en junio pasado fue hallado en otro país, viviendo en las calles del barrio San Borja de Lima y sin recordar a su familia ni qué le pasó.

Florence Arce Ross, una mujer peruana, se acercó a él tras notar su acento argentino y, luego de interiorizarse en su historia, se contactó con el Consulado. De a poco, atando cabos, se dieron cuenta de que su caso coincidía con el de una persona perdida reportada en Argentina hace 15 años.

El joven encontrado en Lima, antes y después (Foto: Facebook Florence Arce Ross).

Tras completar los trámites correspondientes, regresó a Capital Federal, donde un grupo de forma desinteresada lo ayudó a sacar su DNI y a comenzar un tratamiento médico y psicológico en alguna institución porteña.

Nacer solo tenía contacto con una hermana que dijo que no podía alojarlo en Argentina, por lo que el joven se estuvo hospedando en un hotel de Congreso hasta su ingreso en el Hospital Muñiz, donde había conseguido un lugar gracias al Ministerio de Desarrollo Social.