Volcó un camión con carne en San Luis y los vecinos se la llevaron

Vuelco de un camión con carne en San Luis. Foto: Cadena 3 San Luis

No es la primera vez que sucede y seguramente no será la última. En la ciudad de San Luis, un camión cargado con unas 200 medias reses volcó su carga y los vecinos de la zona aprovecharon para llevarse la carne.

De acuerdo al reporte de los medios locales, el accidente tuvo lugar cerca de las 8:30 de este jueves en la Ruta nacional N.º 147, a la altura de la rotonda Torrentegui.

Al parecer, el vehículo -un Renault Premium- giró a alta velocidad y el peso de la carga lo desestabilizó. El conductor, oriundo de La Pampa, resultó ileso y no necesitó atención médica.

Rápidamente, los vecinos se agolparon en el lugar y, con la autorización del chofer, comenzaron a llevarse la carne en motos, autos, camionetas y hasta al hombro. Luego, algunos comenzaron a ofrecer las medias reses en distintas redes sociales a unos 3.500 pesos.

“No podemos impedir que se lleven la carne porque el chofer se comunicó con la empresa y le informaron que la carga estaba asegurada. Por eso se dio permiso para que la gente se la lleve”, explicó el subcomisario Lucero, a cargo de la Policía de Medio Ambiente, según cita El Diario de la República.

La policía debió hacerse presente en el lugar para ordenar el tránsito.

En enero pasado, un hecho similar tuvo lugar en San Juan. En camión cargado de carne cayó en un desagüe por esquivar a una moto y decenas de personas lo saquearon. Incluso se llevaron las medias reses en el capó y el techo de los autos.