Video: así trasladaban en helicóptero a dos chicos rescatados de la cueva en Tailandia

El operativo que se realiza en la cueva Tham Luang Nang Non, en Tailandia, logró este domingo rescatar a 4 de los 12 chicos que junto a su entrenador de fútbol permanecen atrapados desde hace 15 días.

Un video distribuido en las redes sociales muestra el dramático momento en que los dos primeros rescatados son subidos a un helicóptero militar para ser trasladados hasta el hospital de Chang Rai.

Las imágenes, originalmente publicadas en por la página de Facebook Big Krean, fueron difundidas por el periódico Khaosod de Tailandia, que tiene una versión en inglés.

Los cuatro chicos que hasta ahora lograron salir de la cueva fueron trasladados al centro de salud y monitoreados de cerca, aunque se encontrarían en buen estado de salud.

Los trabajos de rescate se interrumpieron cerca de las 11 de la mañana hora argentina y podrían retomarse entre las 21 y la medianoche argentina.

El jefe del equipo de rescate, Narongsak Ossatanakorn, dio detalles del operativo que se realiza en la cueva durante una conferencia de prensa brindada este domingo.