• Nombres, lugares, porcentajes: los secretos de la declaración de Carlos Wagner
    • Mauricio Macri, en la cena de uno de sus sindicalistas preferidos
    • Si Carlos Wagner dice la verdad, los Kirchner recibieron casi 3 millones de dólares por día en sobornos
    • Encuesta sobre Mauricio Macri: leve mejora en las expectativas políticas
    • La noche en que Cambiemos dejó de cambiar
    • Carlos Wagner, el constructor arrepentido, involucró a Cristina Kirchner en forma directa en las coimas

Tiró un gato al vacío y la Justicia lo condenó

Un adolescente que arrojó al vacío a un gato mientras una compañera de colegio lo filmaba, deberá someterse a un tratamiento psicológico y realizar tareas comunitarias en un refugio de animales abandonados de Posadas. Así lo dispuso el juez Correccional y de Menores César Raúl Jiménez.

El caso se conoció porque el video se hizo viral en las redes sociales y provocó fuertes reacciones de defensores de los animales, que llegaron a amenazar de muerte al adolescente y desearle la muerte.

El hecho ocurrió a fines de junio cuando el chico -tiene 17 años- tomó arrojó a un gato desde unos 15 metros de altura en una vieja cantera que ahora fue convertida en un paseo público, en inmediaciones del Hospital Escuela de Posadas.

Fueron varias las asociaciones protectoras de animales que lograron identificar no sólo al autor del salvaje hecho, sino también a la chica que se encargó de documentar la “hazaña” con su teléfono celular.

El menor reconoció ante la Justicia su responsabilidad y dijo estar arrepentido. En su defensa alegó que la situación se les fue de las manos y que no era su intención provocar heridas o la muerte del gato.

Desde el Juzgado Correccional y de Menores encuadraron el caso dentro de la Ley Nacional de Protección Animal y resolvieron que el adolescente se someta a un tratamiento psicológico y, además, realice tareas comunitarias dos veces a la semana y durante tres meses en El Refugio, una asociación que trabaja en el cuidado de animales domésticos abandonados.

Voceros judiciales dijeron que en los próximos días deberá comparecer la joven que filmó a su compañero de colegio cuando arrojaba al vacío al gato y adelantaron que se le aplicará la misma sanción.

Desde el juzgado explicaron que por ser menores y el hecho tener una pena menor, se optó por lo que se denomina “justicia restaurativa” y la aplicación de medidas alternativas que apuntan a que el acusado repare el daño a partir de una tarea social.

Misiones. Corresponsal