Tailandia: un hospital modelo preparado para recibir a los chicos tras el rescate de la cueva

El frente del Chiangrai Prachanukroh Hospital, en Tailandia, fue bloqueado para tapar la visión. Allí comenzaron a llvar a los chicos rescatados.

El Hospital Chiangrai Prachanukroh de a poco empezó a ser acondicionado para recibir a los chicos atrapados desde el 23 de junio último junto a su entrenador en la cueva en el norte de Tailandia, después de que comenzara la operación para su rescate. 

Apenas salieron los dos primeros chicos, les hicieron unos exámenes médico en un hospital de campaña junto a la cueva, informaron desde el departamento de Salud de la ciudad. Y de inmediato fueron trasladados al Hospital Chiangrai Prachanukroh.

Desde la clínica, situada a unos 60 kilómetros al sur de la cueva de Tham Luang-Khun Nam Nang Non, contaron que comenzaron a colocar grandes telas para bloquear la visión de la entrada, informaron medios locales.

Pese a ello, en algunas fotos que circularon en las redes sociales pudo verse 13 camillas preparadas en la entrada del centro médico. También, listos los profesionales. 

El Hospital Chiangrai Prachanukroh (o Chiangrai Regional Hospital) es el principal centro de salud de la provincia de Chiang Rai, en Tailandia. Además, por su excelencia, está clasificado como Ministerio Regional de Salud Pública como hospital regional.

Por otro lado, tiene un Centro de Educación Médica que entrena a profesionales de la salud de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chiang Mai.

El hospital también es una filial educativa de la Facultad de Medicina del Hospital de Vajira, Universidad Navamindradhiraj.