Tailandia: quiénes son los 4 chicos que ya rescataron de la cueva

El primer chico en ser rescatado fue Monhkhol Boonpiam, conocido como “Mark”.

En un hecho conmovedor, en una lucha contra el tiempo y el agua, cuatro de los 12 chicos atrapados en la cueva Tham Luang Nang Non, en Tailandia, ya fueron rescatados en la mañana de este domingo​, hora de Buenos Aires. Aún quedan salvar a 8 niños y al entrenador del equipo.

¿Quiénes son estos cuatro niños que lograron rescatar de esta cueva, la cuarta más larga de Tailandia?

El primer chico en ser rescatado fue Monhkhol Boonpiam, conocido como “Mark”. Su rescate se produjo a las 7:14, hora argentina. El segundo fue Prajak Sutham, o “Note”, un “chico tranquilo pero amante del deporte”.

Prajak Sutham, o “Note”. Lo rescataron en segundo lugar.

El tercero, según reveló el diario británico Daily Mail, fue Nattawoot Thakamsai, de 14 años, quien sufre de asma y cuyos padres ya habían perdido una bebé por cáncer.

Nattawoot Thakamsai sufre de asma. Es uno de los cuatro chicos rescatados

Finalmente, el cuarto en ser rescatado fue Pipat Bodhi, de 15, cuyo seudónimo es “Nick”.

“Nick” no estaba en el equipo, pero se encontraba en el entrenamiento como un amigo del arquero.

Los otro ocho niños y el entrenador de fútbol serán rescatados luego de una pausa de entre 10 y 20 horas, por motivos logísticos y de preparación de equipamiento, declaró el responsable de las operaciones de socorro durante una conferencia de prensa brindada a las 11 hora argentina de este domingo.

Pipat Bodhi, de 15, cuyo seudónimo es “Nick”. El cuarto rescatado.

Los buceadores de la Marina enseñaron a los chicos las nociones más básicas del buceo. La mayoría ni siquiera sabía nadar cuando entraron en la cueva. Estuvieron 9 días en la oscuridad total y sin comer, antes de ser encontrados, el 2 de julio, por dos buzos británicos.

El 23 de junio, después de un entrenamiento de fútbol, para celebrar el cumpleaños de uno de ellos, por una aventura o para ponerse a resguardo de la lluvia, los 13 dejaron sus bicicletas y se adentraron en la cueva y quedaron atrapados por la inundación, pese a que se desaconseja entrar en época de monzones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *