Tailandia: mientras avanza el rescate, la FIFA invitó a los chicos atrapados en la cueva a la final del Mundial de Rusia

La carta enviada por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, a la Federación Tailandesa de Fútbol. Invita a los chicos que están siendo rescatados de una cueva a ver la final del Mundial Rusia 2018

Los 12 chicos que este domingo están siendo rescatados tras haber quedado atrapados en una cueva en Tailandia recibieron la invitación del presidente de la FIFA, el italiano Gianni Infantino, para ver la final del Mundial de fútbol Rusia 2018, si el estado de su salud se lo permite.

“Si su salud permite el viaje, la FIFA estaría encantada de recibirlos como invitados en la final del Mundial de fútbol en Moscú”, escribió Infantino, en una carta que dirigió a la Federación Tailandesa de Fútbol cuando el operativo de rescate todavía no había conseguido sacar a los primeros chicos de la cueva, algo que ocurrió durante la mañana de este domingo.

Los 12 jóvenes de entre 11 y 16 años miembros del equipo de fútbol Wild Boar quedaron atrapados el 23 de junio cuando entraron a explorar la cueva después de un entrenamiento. Su entrenador también quedó encerrado en la cueva Tham Luang-Khun Nam Nang Non, en la provincia de Chiang Rai, ubicada a unos 1.000 kilómetros al norte de Bangkok.

El último partido de la Copa del Mundo se jugará el próximo domingo 15 de julio en Moscú. “Espero sinceramente que puedan sumarse a nosotros en la final, que sin duda será un momento maravilloso de celebración”, agregó Infantino en su carta.