Tailandia: los diarios del mundo siguen al minuto el rescate de los chicos de la cueva

El País, de España, y su tratamiento de la operación de rescate de los 12 chicos y su entrenador en Tailandia.

La operación de rescate de los 12 chicos tailandeses y su entrenador atrapados desde el 23 de junio en la cueva de Tham Luang, en el norte de Tailandia, comenzó este domingo. Trece buzos internacionales y cinco tailandeses le dieron inicio al operativo para sacar al grupo, en un viaje que está previsto que dure al menos 10 horas. Y los medios internacionales decidieron dar una amplia cobertura, minuto a minuto.

El diario El País, de España, lo tiene destacado en su portada: “Evacuados los primeros niños tailandeses que estaban atrapados en la cueva”. Además, menciona como “El principio del fin de dos semanas de angustia” en otra nota, en una cobertura que se va actualizando a medida que llegan novedades. 

Para La Vanguardia, también es el tema que manda. “Directo – Rescatados seis de los doce niños atrapados en la cueva de Tailandia”, pone bien grande, y acompaña con otra notas dedicadas al restate. “Los niños que estaban más débiles han sido los primeros en salir” y “Así es el rescate: niño a niño, siempre junto a dos buzos profesionales” son otros ejes que aborda. 

La Vanguardia desarrolla la noticia del rescate en Tailandia.

Bangkok Post, la ventana del mundo en Tailandia (así su slogan), despliega una amplia cobertura del conflicto en la cueva de Tham Luang que ya atravesó las fronteras. Un título es “Los primeros cuatro que emergen”; y otro, “Los mayores peligros”, para hablar del túnel extremadamente angosto en negrura absoluta que deben atravesar para ser rescatados. Pero hay más noticias, que se suman a cada instante. 

La cobertura de Bangkok Post del rescate en Tailandia.

El periódico británico The Guardian también se hace eco de la noticia: “Rescate en una cueva en Tailandia: las focas de la Armada confirman que cuatro niños han sido rescatados – en vivo”. Además, revela que el primer chico salió a las 5.40 PM hora local, y un informe completo sobre la operación de rescate.

En la sección Mundo, The Washington Post refleja: “Cuatro miembros del equipo de fútbol tailandés rescatados después de más de dos semanas en una cueva inundada”, mientras aclara que la noticia está permanentemente en desarrollo. 

En Brasil, Folha de San Paulo, cuando se hablaba de los seis chicos rescatados.

Mientras que en Brasil, Folha de Sao Paulo titula en su sitio: “El jefe del equipo de rescate dice que 4 niños fueron retirados de cueva”, para terminar de aclarar minuto a minuto que en ese momento no era seis sino cuatro los chicos salvados de la cueva en Tailandia.