Tailandia: fuertes lluvias amenazan el rescate de los 8 chicos que siguen atrapados

Los cuatro chicos rescatados en Tailandia.

Es una carrera contra el tiempo, contra el agua, contra los pronósticos. En definitiva, contra la naturaleza.

El dramático operativo de rescate en Tailandia –para salvar a los 8 chicos que siguen atrapados y al entrenador del equipo– entró en una etapa de amenaza debido a las fuertes lluvias que se pronostica que continuarán al menos hasta el miércoles.

Según informó Todo Noticias, el régimen de lluvias es común para este época del año en esta zona de Tailandia, “una máquina perfecta de generar lluvias”. Se prevé que recién el jueves mejore el estado climático en el lugar.

Cuatro de los 12 chicos atrapados en la cueva Tham Luang Nang Non, en Tailandia, ya fueron rescatados en la mañana de este domingo​, hora de Buenos Aires.

Tras aquel rescate, se abrió una pausa para seguir el operativo para sacar a los ocho chicos y al entrenador.

Esta pausa –entre 10 y 20 horas– se debió a motivos logísticos y de preparación de equipamiento, según declaró el responsable de las operaciones de socorro durante una conferencia de prensa brindada a las 11 hora argentina de este domingo.

El 23 de junio, después de un entrenamiento de fútbol, para celebrar el cumpleaños de uno de ellos, por una aventura o para ponerse a resguardo de la lluvia, los 13 dejaron sus bicicletas y se adentraron en la cueva y quedaron atrapados por la inundación, pese a que se desaconseja entrar en época de monzones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *