Sin la reina Isabel, bautizaron al príncipe Louis

El pequeño príncipe Louis, quinto en la línea de sucesión al trono (AFP)

Sin la reina Isabel y el príncipe Felipe presentes, el pequeño príncipe Louis fue bautizado el lunes a la tarde en el palacio de St James, en Londres. El último hijo del príncipe William y Kate Middleton, los duques de Cambridge, estaba acompañado por sus padres y por George y Charlotte, sus hermanos y también herederos al trono británico. Con 11 semanas, Louis es quinto en la línea de sucesión a la corona.

En la primera foto que el palacio de Kensington muestra de toda la nueva familia Windsor, se ve a Louis -vestido con el victoriano hábito que ya usaron sus hermanos- para la ceremonia de bautizo presidida por Justin Welby, el Arzobispo de Canterbury, en brazos de su mamá, y a sus hermanos, de la mano de su papá.

Las primeras imágenes del bautismo real (AFP)

Charlotte fue un modelo de buenos modales en la ceremonia (AP)

Louis Arthur Charles fue bautizado en una ceremonia privada de 40 minutos en el palacio de St James, en la misma capilla real donde descansó su abuela Diana después de morir. Durmió a lo largo de la ceremonia en brazos de Kate, que estaba vestida con un vestido blanco tiza de Alexander McQueen y un sombrero blanco en forma de vincha. El príncipe Harry también estaba en la ceremonia junto a Meghan, que eligió un vestido verde oliva de Ralph Lauren y un sombrero de Stephen Jones al tono.

La princesa Charlotte (3) fue un modelo de buenos modales y naturalidad: no solamente saludó a los fotógrafos sino que le dio la mano al Arzobispo de Canterbury.

En toda la ceremonia Louis estuvo en brazos de su madre (AFP)

Kate, con Louis en brazos, saluda al arzobispo de Canterbury Justin Welby (Reuters)

El agua bendita llegó del río Jordán y celebraron la ceremonia en un té privado con un pedazo de la torta de su casamiento, siete años atrás.

El palacio de Kensington informó que la reina y el príncipe Felipe no faltaron por razones de salud sino porque se había pactado previamente. ¿La razón? La pesada agenda que tiene la anciana soberana ante la visita esta semana del presidente Donald Trump.

El bebé usó un tradicional traje victoriano (AFP)

El bautismo fue una reunión familiar, con amigos, abuelos y testigos. Estaban sus abuelos Middleton, pero también el príncipe de Gales, Carlos, y su esposa, Camilla Parker Bowles.

Los duques eligieron como padrinos a sus mejores amigos. Ellos fueron el millonario inmobiliario Nicholas Van Cutsem, el banquero Harry Aubrey Fletcher, Lady Laura Meame, Hannah Gillinghan (una gran amiga desde el colegio de Kate), Guy Pelly (amigo de William y dueño de night clubs) y Lucy Middleton, prima de la duquesa.

Tíos. Los duques de Sussex, Harry y Meghan (AP)

Los Middleton, padres y hermanos de Kate, estaban en la ceremonia vestidos de celeste. A Pippa comenzaba a notársele su reciente embarazo.

La ceremonia estuvo acompañada por el himno “Este es el día”, compuesto para el casamiento de Kate y William, y Suo Gan, una tradición galesa.

La princesa conversa con el arzobispo (AP)

Hermanitos. William con sus hijos mayores (AFP)

La familia se retira de la ceremonia (AFP)

Harry y Meghan, en la ceremonia (AFP)

Abuelos I. Carlos y Camilla (AFP)

Abuelos II. Michael y Carole Middleton (AFP)

James Middleton, el hermano de Kate (AFP)

Pippa Middleton, hermana de Kate, con su esposo. (AFP)

Pancita. A Pippa Middleton se le nota ya su reciente embarazo (AFP)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *