Rescate en Tailandia: los 17 días de angustia en la cueva llegan a Hollywood

Mientras al magnate Elon Mask se lo acusa de oportunista por haber estado en el operativo de rescate de los 12 chicos futbolistas y su entrenador atrapados en la cueva de Tham Luang, otro personaje infinitamente menos conocido, también estuvo en el lugar de los hechos, en Chian Rai. No era parte de los rescatistas. En silencio, observó todo lo que pasaba, tomó notas, sacó fotos y realizó grabaciones durante casi todos los días de angustia. Es Michael Ellis, CEO de Pure Flix Entertainment, la productora que llevará la odisea del rescate de la cueva a Hollywood. 

Fueron tres fases de salvatajes, que fueron como una saga para la audiencia de millones de personas alrededor del mundo. Como era de esperar, eso será reflejado en el cine y de la mano de los creadores de la exitosa”franquicia” de películas “Dios no está muerto”, que apoya los films centrados en Cristo, con temáticas que relacionan experiencias reales o ficticias con la “fuerza de la fe”.  Se asociarán a Kaos Entertainment y se estima que el proyecto tendrá un presupuesto de alrededor de 45 millones de dólares.

El cofundador de Pure Flix vive en Tailandia y viajó hasta Chiang Rai para recopilar testimonios. Trascendió que habló con algunos de los buzos de rescate y, a través de terceros, con familiares de los niños atrapados. Su esposa, dijo, era amiga de Saman Kunan, el ex marino que murió llevando tanques de oxígeno en la cueva.

“La valentía y el heroísmo que presencié fueron increíblemente inspiradores, así que sí, esta será una película para nosotros”, dijo a The Hollywood Reporter.

La película, afirmó, no sería “un llamado a Cristo”, como los proyectos anteriores. “No es necesario hacer de esto una película cristiana, solo inspiradora”, aclaró.

Ningún actor, guionista o director ha sido convocado aún. “No se trata solo de una película, se trata de honrar a todos los involucrados, incluido el soldado que murió”, cerró.

Tras conocerse la futura llegada de la historia del rescate en la cueva en Hollywood, la noticia remite a “Los 33”, la película protagonizada por Antonio Banderas sobre el rescate de 33 mineros chilenos que pasaron más de dos meses bajo tierra en 2010. Ese film tuvo una tibia recepción en lanzamiento en 2016 y no llegó a recuperar su presupuesto invertido en los EE.UU.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *