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Resarcimiento por Depeche Mode: devolverán parte de la entrada o darán un nuevo ticket

LA PLATA (Corresponsalía).- Devolución de parte de la entrada o ticket para otro recital de características similares. Esas serían las variantes de resarcimiento que obtendrían los asistentes al recital de “Depeche Mode” que se realizó el 24 de marzo en el estadio Unico de La Plata y que terminó con una catarata de protestas por el mal funcionamiento de las pantallas gigantes.

La banda británica de música electrónica hizo esa única presentación en la capital provincial y tuvo severas fallas en el sistema de video: quienes estaban a más de 20 metros del escenario no pudieron ver el show, como se acostumbra en este tipo de espectáculos debido a que las enormes superficies para la proyección de las imágenes se apagaron a los pocos minutos de iniciado el repertorio.

La situación provocó el enojo de los espectadores y enseguida se trasladó a las redes sociales. Dos días después, las cuentas oficiales de la banda emitieron un breve comunicado de disculpas y desplazaron la responsabilidad hacia la productora local que -supuestamente- era la encargada del funcionamiento de los equipos de video.

También hubo intervención estatal. La Dirección Nacional de Defensa de Consumidor informó a través de su cuenta de Twitter que abrió un canal para recibir reclamos por las fallas técnicas del recital de Depeche Mode del sábado último en La Plata. “Si fuiste al recital de Depeche Mode y no pudiste verlo por la falla en las pantallas, podés exigir un reintegro a la empresa. Si se negara a darlo, reclamá acá”, escribió el organismo que depende del Ministerio de Producción y puso un enlace para completar un formulario de reclamo.

Según se supo ahora, ese trámite derivó en varias audiencias de conciliación colectivas con DG Medios y Espectáculos SA (Productora de Daniel Grinbank), quien tuvo a su cargo la organización del recital. En la última, hace poco más de una semana, se habría acordado que la empresa ofrecería al público afectado la posibilidad de recibir una parte del precio de la entrada o el acceso a otro evento musical que organice la productora.

Aunque la compañía tiene los datos de todos los damnificados, porque las entradas se compran por internet y quedan registrados, Defensa del Consumidor pide que los interesados en conseguir el reconocimiento presenten el ticket, comprobante de pago y la entrada para luego avanzar con la solicitud.

Depeche Mode hizo su presentación en el estadio platense el sábado 24 como parte de una gira latinoamericana que llevó a la banda a México, Chile y Brasil. El “Global Spirit Tour” incluyó los clásicos de este grupo que tuvo su pico de popularidad sobre fines de los 80. Antes, los británicos habían girado por otros países de Europa y Norteamérica.

Convocó a más de 45 mil personas pero la mayoría sólo pudo escuchar desde lejos sin la chance de ver a los artistas a través de las modernas pantallas de led. Los motivos del desperfecto nunca fueron explicados.

En La Plata también se pueden presentar reclamos en la oficina municipal del Consumidor, según explicaron las autoridades. Aún tienen tiempo, si se acercan hasta las oficinas de calle 11 entre 54 y 55 N° 1079 de La Plata, si presentan la documentación requerida.