• Carlos Wagner nombró a once empresas que no estaban siendo investigadas
    • Estela de Carlotto cuestionó que un chofer pueda tener "semejante escritura perfecta"
    • Nicolás Dujovne: "Tuvimos una oportunidad perdida con el kirchnerismo, que fue un gobierno del saqueo"
    • Dietrich: "En el kirchnerismo había una matriz de privilegio para los que estaban cerca del poder"
    • Detectaron una cuenta secreta en Luxemburgo del contador de los Kirchner
    • El empresario Aldo Roggio declaró ante el juez Bonadio, que analiza si lo aprueba como arrepentido

Ordenan a Facebook bajar una página de un docente que quería “prender fuego” a mujeres a favor del aborto legal

Publicación en Faccebook contra el aborto.

Mientras el Senado se prepara para tratar el proyecto de intervención voluntaria del embarazo, que tiene media sanción de Diputados, la Justicia de Salta acaba de dictar un fallo contra un maestro que atacaba en las redes sociales a mujeres que apoyan la iniciativa.

Elba Menéndez, titular del Juzgado de Violencia Familiar y de Género N°1 de Tartagal ordenó a Facebook bajar la página del docente Félix Pizarro, que utiliza el usuario “Tino Abuawad” en las redes.

Semanas atrás, el maestro, que ejerce en la localidad de Orán, había publicado una foto de una chica con el pañuelo verde característico de quienes reclaman por el aborto legal con un revolver en la cabeza, simulando un fusilamiento.

En una respuesta a un comentario de esa publicación, Pizarro escribió: “Hay que prenderles fuego a todas. Encima, con lo borrachas que son, arderán varios días”.

La denuncia, presentada por Silvina Mariela Papadópulos, aseguraba que el docente “a través de sus publicaciones genera violencia hacia las mujeres”, cosa que ratificó la jueza.

Según información oficial, durante la audiencia judicial el docente afirmó no haber pensado en la trascendencia que tomaría la publicación y, si bien aceptó estar en contra del aborto legal, dijo ser “respetuoso” de otras opiniones.