Más de 500 personas, desnudas para una foto

Un gran grupo de personas participa en Melbourne, Australia, en el nuevo trabajo del fotógrafo Spence Tunick. DPA

El fotógrafo estadounidense Spencer Tunick convocó a cientos de personas para retratar su nuevo desnudo masivo, Return of the Nude (Regreso del desnudo). La sesión de fotos se realizó en Melbourne, en Australia, en el marco del festival de arte Provocaré. 

Alrededor de 500 personas respondieron a la llamada del artista de manera voluntaria. Ni frío de la ciudad australiana (unos 7ºC) ni la vergüenza han podido detener a los fans de Tunick. Los únicos requisitos eran ser mayor de edad y querer posar desnudo.

Tunick es conocido por sus instalaciones artísticas en las que expone multitudes desnudas desde lugares icónicos, como la ópera de Sydney o la de Múnich, entre otros. En 2002, el artista convocó a unas 400 personas en Buenos Aires, en una sesión de madrugada en la avenida 9 de Julio.

“Trabajé rápido para impedir que se congelaran y creo que tengo un hermoso trabajo artístico”, dijo a la prensa el fotógrafo, que reside en Nueva York.

“La luz no estaba cambiando, estaba cubierto de nubes, pero eso fue perfecto para mí”, dijo el artista, quien comentó asimismo que busca mostrar “un espíritu provocativo”.

Chloe Horler, una de las participantes seleccionada entre los más de 12.000 aspirantes que se registraron para formar parte de esta foto, dijo que la sesión de fotos ayuda a superar los complejos con la imagen que se tiene del cuerpo.

“El cuerpo humano es una cosa bonita. Muchas veces se sexualiza y no debería ser así”, dijo Horler a la prensa. “He luchado con los temas de la imagen en el pasado, así que es parte del viaje de superar esos temas y ha sido fantástico”, añadió.

Roshane Wickramathilake, un estudiante de legislación comercial en Melbourne, comentó que tal vez la cena familiar vaya a ser algo “embarazosa” si sus familiares le ven sin nada, “pero es una buena forma de decir que uno debería sentirse cómodo en su propia piel y que ‘todo el mundo’ es hermoso'”.

AFP PHOTO / PAUL CROCK

Penny Stephens/AAP Image via AP

Penny Stephens/ EFE

Penny Stephens/ EFE

Penny Stephens/ EFE

Penny Stephens/ EFE

Penny Stephens/ EFE

Penny Stephens/ EFE

Penny Stephens/ EFE

Penny Stephens/ EFE

AFP PHOTO / PAUL CROCK

Penny Stephens/ EFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *