Le prohíben manejar embarcaciones al timonel que golpeó a un chico en una lancha colectiva

Un video que se viralizó puso en evidencia una situación aberrante. Y terminó con un conductor de la empresa Interisleña S.A., denunciado por golpear a un chico de 16 años que se encontraba en la lancha. 

Se trata de un empleado de la firma -no trascendió el nombre- que de lunes a viernes lleva y trae chicos desde el puerto hasta las escuelas del Delta. Sin embargo, el hecho sucedió un domingo, por lo que todavía están averiguando en qué circunstancias se encontraba el menor allí. De todas maneras, echaron al hombre de su trabajo y quedó imputado por lesiones leves. Además, le prohibieron conducir embarcaciones.

El episodio fue filmado con un celular por un testigo y el video llegó pronto a las redes sociales. Se ve al chico acostado en el piso, de espaldas y con el pantalón bajo mientras el lanchero le da golpes, le pisa la cabeza y la espalda, y luego se aleja.

“Apenas nos llegó el video, el conductor quedó desafectado por no cumplir con las normas y la conducta que requiere la empresa. Esta persona se dedicaba desde hace más de 10 años a trasladar a chicos y nunca había pasado algo parecido ni tuvimos ninguna denuncia”, aseguran desde Interisleña.

La madre del menor se enteró del hecho por un profesor que vio el video en Facebook. “Vino a hacer la denuncia una semana después, por lo que ya no se podía detener al agresor. En caso de lesiones leves, se puede hacer una detención el día mismo que ocurre”, explica el fiscal Marcelo Fuenzalida, quien lleva la causa.

Desde el Municipio de Tigre confirmaron que se radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y que hay una investigación en curso. “Apenas se tomó conocimiento del caso, desde el área de Fortalecimiento Familiar contactaron a la mamá del chico para ponerse a disposición con sus dispositivos de contención psicológica, asesoramiento jurídico y atención médica”, informaron.

En el video se escucha que el conductor le grita “¿Te vas a portar bien?”, mientras el chico le pide que lo suelte en reiteradas oportunidades. “Según lo que nos dijo el conductor fue un error, nos aseguró que no tenía la intención de golpearlo sino que fue una broma. Nosotros trasladamos chicos al 70% de las escuelas del Delta y esto nos parece terrible”, apuntaron desde la empresa.

Luego de que un médico legista revisara al joven, constaron lesiones leves a la altura de la espalda. “Lo entrevistamos junto con una psicóloga del Centro de Asistencia a la Víctima. Al hombre de la lancha se le quitó el carné de timonel y le notificamos la imputación por lesiones leves”, apunta el fiscal Marcelo Fuenzalida.

La familia de la víctima pide que no difundan los datos del menor.