• Carlos Wagner nombró a once empresas que no estaban siendo investigadas
    • Estela de Carlotto cuestionó que un chofer pueda tener "semejante escritura perfecta"
    • Nicolás Dujovne: "Tuvimos una oportunidad perdida con el kirchnerismo, que fue un gobierno del saqueo"
    • Dietrich: "En el kirchnerismo había una matriz de privilegio para los que estaban cerca del poder"
    • Detectaron una cuenta secreta en Luxemburgo del contador de los Kirchner
    • El empresario Aldo Roggio declaró ante el juez Bonadio, que analiza si lo aprueba como arrepentido

Las polémicas definiciones de Abel Albino en el Senado

Abel Albino, el médico pediatra que, entre otras cosas, preside la fundación Conin, volvió a dejar en claro este miércoles en el Senado su posición en contra del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, que tiene media sanción y que será tratado en el recinto de la Cámara alta el próximo 8 de agosto.

Con su estilo particular, expuso en el plenario de comisiones del Senado, durante el que hizo un recorrido por diferentes definiciones polémicas sobre el aborto, el sexo, la pobreza y las políticas de Estado, entre otras.

A continuación, las principales frases.

“La vida es un derecho personalísimo, anterior a la civilización y al Estado. Si lo ponen como ley, pues será una ley inmoral. Ustedes (a los senadores) van a tener las manos manchadas de sangre de esas criaturas por este réquiem satánico”.

“El aborto es el 0,05 por ciento de la problemática de la mortalidad femenina. Y todo el país está movilizado, algo que me parece sorprendente. No hay agua en el 30% del país. Hay 20 millones de argentinos que no tienen cloacas: es es un problema de salud pública y solucionarlo debería ser política de Estado”.

“Una mujer embarazada es un tesoro para el país y su hijo es una joya. Somos el primer país del mundo en riqueza en relación con sus habitantes. Somos un país vacío. Gobernar es poblar: necesitamos gente”.

“El aborto es una práctica criminal, contraria a la moral y a la dignidad de la medicina. Matar a un embrión es matar a un ser humano, lo dice la Academia Nacional de Medicina. La vida de un niño no se discute”.

“El embrión merece respeto, es un sujeto de derecho. Es sorprendente que se desechen embriones humanos como si fueses hojas”.

“Siempre el aborto deja daño en la mujer. La mujer es la pastora de la vida, el hontanar de la vida. Es el divino pedestal en donde se alza el árbol enamorado del hombre”.

– “Corten un poco la televisión, es una escuela de imbecilidad. Es la escuela de superficialidad y tilinguería más grande que conozco. Esto me produce una pena grande, como decía Vittorio Gassman. Si todo el día está echando leña al fuego, es muy difícil no tener una hoguera. Antes no existía la escuela de imbecilidad y era más fácil manejar una familia. Controlen los programas, ustedes tienen el poder de hacerlo”.

“No hay nada que una tanto al hombre como el sexo, pero no se realiza cuando no es asumido por el amor. Los cuerpos son cerrados, es el espíritu el que se penetra. La niñita tiene una relación a los 12, se pega enormemente y luego se despega porque se pelean. Y tiene otra a los 13 y otra a los 17. No es un viva la pepa esto. Hay que educarlos para el amor, no para el sexo animal. No son animales, son seres humanos”.

“Los chicos tienen que entender que el profiláctico no la protege de nada. El virus del SIDA atraviesa la porcelana. Es 500 veces más chico que el espermatozoide. Entonces, el profiláctico no sirve absolutamente porque falla el 30% de las veces en el embarazo, imagínense lo que puede pasar con el SIDA”.

“Sería irresponsable si no lo dijese, porque no se dice que eso puede fallar. No es una protección absoluta ni lo será jamás. La posibilidad de contagio es muy grande, porque no siempre uno se pone el profiláctico cuando sale de la casa, se lo pone cuando está en la situación, y ya se pudo haber contagiado”.