• Dos dirigentes muy cercanos al Papa Francisco acompañaron a Cristina Kirchner
    • Empresarios involucrados en "retornos" ofrecieron hacer obras gratis para evitar el juicio y la cárcel
    • Un imputado por los cuadernos de las coimas pedirá pericias psiquiátricas a Norberto Oyarbide: "No está en sus cabales"
    • En su defensa, Cristina Kirchner pide la declaración testimonial de Mauricio Macri y señala a Angelici
    • La vida después de los cuadernos para la ex pareja de Centeno: desempleada y con cambios de rutina
    • Oscar Parrilli busca avanzar con su recusación a Bonadio y se suma otro acusado

La fiscalía confirmó que un escape de gas provocó la explosión en la escuela de Moreno

Un informe preliminar de la fiscalía que investiga la explosión que provocó dos muertes en una escuela Nº 49 Nicolás Avellaneda —ubicada en Davaine y Félix Roldan del barrio San Carlos—, en Moreno, indica que, en base a la observación del establecimiento, a los dichos de los testigos presenciales y al reporte oral de los peritos, la explosión fue causada por un escape de gas producido en la sala de profesores.

A la vez, el informe, difundido por el canal de noticias C5N, también señala que quedó determinado que el día miércoles 1 de agosto había concurrido al establecimiento un gasista matriculado a revisar las instalaciones.

El documento indica además que la fiscalía continúa recibiendo nuevos testimonios de empleados de la escuela, del gasista y de personal del Consejo Escolar de Moreno. Y que está esperando los resultados de los informes de Policía Científica y de los peritos en explosivos que trabajaron en el lugar.

El informe de la fiscalía se conoció sobre el mediodía del viernes. Sin embargo, de la Fiscalía General de Moreno negaron a Clarín que lo hubieran difundido desde allí.

A la vez, también trascendió parte de la declaración testimonial del gasista que visitó la escuela el miércoles. Cristian Recovene habría afirmado ante la Justicia que él no había encontrado pérdidas de gas en la estufa que revisó y que no controló el resto de la instalación de gas.

Además, contó que desde la escuela lo llamaron el jueves apenas un minuto antes de que se produjera la explosión mortal.

Noticia en desarrollo.