• El relato de los cuadernos y todas las pruebas que complican a Cristina Kirchner
    • Mario Pergolini: "Macri me decepcionó un poco"
    • El relato de los cuadernos y todas las pruebas que complican a Cristina
    • En Santiago del Estero, el gobernador Zamora ganó en 25 de 26 intendencias
    • Jorge Lanata: "Los K niegan los bolsos como los milicos negaban los campos de concentración"
    • Un piloto denuncia que en su avión llevaron a Panamá US$ 50 millones que lavó Lázaro Báez

La ANMAT prohíbe la comercialización de una miel

La ANMAT dispuso este lunes la prohibición de comercialización del producto “Miel de abejas” marca Doña Olinda, RNPA Expte. Munic. 4102-1360 D, RNE N° 02-034400, elaborado por Areco Apicultura- Av. Dr. Smith 484, SA de Areco, Bs As Argentina- cont. neto 500 g elaborado por Areco Apicultura, según publica hoy la disposición 7748/2018 del Boletín Oficial.

En la disposición, la administración explica que el producto “no cumple con la normativa alimentaria vigente, por lo que procedió a la intervención, decomiso y retiro jurisdiccional del producto en cuestión”.

El producto pertenece a la firma Lasfor SRL de San Antonio de Areco, cuyo RNE está registrado como “elaborador, fraccionador, expendedor, depósito y distribuidor, importador, exportador de: pastas secas, alimentos a base de cereales y vegetales deshidratados, dietéticos adicionados con vitaminas y minerales y productos a base de harinas libres de gluten” y también detalla que “el RNPA no fue otorgado por dicho organismo”.

La ANMAT argumenta la disposición en “que el producto se halla en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y a los artículos 6 bis, 13, 155 del CAA (Código Alimentario Argentino), al estar falsamente rotulado por consignar en el rótulo un registro de establecimiento perteneciente a otra firma y un RNPA inexistente, resultando ser en consecuencia ilegal”.