Increíble, pero real: no se cortaba las uñas desde 1952 y le puso fin a su récord

Shridhar Chillal contemplando sus uñas en el Ripley’s Believe it or Not de Nueva York (REUTERS/Lucas Jackson).

El hindú Shridhar Chillal (82) entró en el libro Guinness por ser el hombre con las uñas más largas del mundo en una sola mano (la izquierda). Pero el pasado miércoles, después de 66 años, decidió ponerle fin a su récord.

Un técnico con una máscara utilizó una pequeña sierra mecánica, con la que se las cortó cuidadosamente en el marco de una “ceremonia” en Nueva York, Estados Unidos. Sus garras ya se exhiben en el museo de curiosidades Ripley’s Believe It Or Not de esa ciudad. aunque no se sabe si se podrán conservar en buen estado.

Shridhar Chillal dejó de cortarse las uñas cuando era un adolescente. (REUTERS/Lucas Jackson)

Chillal dejó de cortárselas cuando era un adolescente en 1952. En aquel momento, de manera accidental, le rompió una uña larguísima a un profesor que se la había dejado crecer con mucho cuidado. El hombre le dijo al joven hindú que él no podía comprender el cuidado que había que tener con una uña larga, al menos que se la dejara crecer.

​Si bien estuvo orgulloso de su récord todos estos años, se enfrentó a dificultades físicas por el peso de las garras, la desfiguración de los dedos y la pérdida de función en la mano izquierda. El daño a los nervios causado por el inmenso peso de las uñas también provocó sordera en la oreja izquierda de Chillal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *