Inauguraron Caminos y Sabores, la feria gastronómica del país

El ministro de Turismo, Gustavo Santos, recorrió los stand.

Una nutrida concurrencia, entre la que se anotaron funcionarios nacionales y provinciales, como los de las provincias de Buenos Aires, Tierra del Fuego, Chaco, Santiago del Estero y Jujuy, entre otros, dieron marco popular e institucional a la apertura de la 14ta edición de Caminos y Sabores, la muestra gastronómica y cultural que ya es una tradición de los consumidores y productores argentinos. Cocineros profesionales, estudiantes de cocina, visitantes y proveedores de la materia prima para transformar sus productos en platos soñados, fueron parte del desfile que engalanó la inauguración, en un desfile incesante por los pasillos de la exposición.

En La Rural late a pleno esta realidad, una tradición gastronómica de los argentinos que se ha transformado en una vidriera gastronómica y productiva del país federal, desde Ushuaia hasta La Quiaca, con un nombre que es ya una seña de identidad a través de los años.

Gustavo Santos, ministro de Turismo del gobierno de Macri, presidió la apertura y agradeció a todos los organizadores y a todos los representantes de las provincias. “Ellos construyen esta maravillosa experiencia del encuentro entre los que producen y los que consumen”, dijo a modo de síntesis sobre el verdadero espíritu de Caminos … , que, aseguró, “representa lo más profundo, lo mejor que tiene la Argentina: sus productores, su gastronomía, sus cocineros, su cocina. Hoy recorrer la feria, es recorrer pequeños rinconcitos del país más auténtico”. En medio de la creciente cantidad de visitantes, el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, aseveró que Caminos y Sabores hace posible la participación de 26 pymes de 15 provincias.:“Una clara evidencia de que esta feria les posibilita expandirse a otros mercados”.

Entre los representantes del sector empresario, Alberto Marina, de Exponenciar S.A, sostuvo: “Quiero darles la bienvenida y agradecer la presencia de todos. Quiero destacar que esta edición nuevamente sintetiza lo mejor de nuestro país, su sabor, los emprendedores. La gente que todos lo días hace cosas con el corazón y que en esta oportunidad les danos la chance de acercarse a las grandes audiencias, al gran público, para demostrar lo que hacen”.

Caminos y Sabores estará abierta hasta este lunes. Foto: Lucía Merle

Sin dudas, Caminos y Sabores es algo más que una feria, es una muestra de la cultura profunda de los argentinos, con su pluralidad y su diversidad de país, que se expresa en productos y platos de cada región del país y también en sus tonalidades y modismos cálidos y abiertos siempre a la idea de compartir delicias y a la vez cercanas de millones de paladares criollos.

Hasta el lunes 9 de julio, ese día con sabor propio a Patria en los corazones y en los menúes, se podrá disfrutar de la 14ª edición de Caminos y Sabores, que reunirá a más de 400 expositores de todas las provincias y a cuarenta cocineros en escena, con miles de visitantes que buscarán recorrer de palmo a palmo nuestra Argentina sin moverse de este rincón palermitano tan característico de Buenos Aires. De 12 a 21, hasta el feriado del lunes, Caminos y Sabores es un paseo placentero para aprovechar el finde largo.