• El relato de los cuadernos y todas las pruebas que complican a Cristina Kirchner
    • Mario Pergolini: "Macri me decepcionó un poco"
    • El relato de los cuadernos y todas las pruebas que complican a Cristina
    • En Santiago del Estero, el gobernador Zamora ganó en 25 de 26 intendencias
    • Jorge Lanata: "Los K niegan los bolsos como los milicos negaban los campos de concentración"
    • Un piloto denuncia que en su avión llevaron a Panamá US$ 50 millones que lavó Lázaro Báez

Google lanzó Android 9 Pie: cuándo va a llegar a tu teléfono

Android 9 Pie tiene la mira puesta en el Bienestar Digital de los usuarios.

Google anunció el lanzamiento de la nueva versión de su sistema operativo: Android 9 Pie, que comenzará a llegar a los teléfonos a partir de este lunes.

Entre otras novedades la nueva versión de Android permite a los usuarios controlar cuánto tiempo pasan con su smartphone, en línea con las herramientas que ya sumaron Instagram y Facebook para que el usuario tenga un mayor control y, de esa manera, evitar la hiperconectividad.

Según lo anunciado por el gigante tecnológico creador del sistema operativo que potencia a la mayoría de los smartphones del mercado, su nuevo producto pone a la inteligencia artificial en el centro para “generar experiencias inteligentes y simples y ofrecer nuevas características para promover el bienestar digital”.

Ya en mayo, en su evento anual para desarrolladores Google I/O 2018, la compañía presentó una serie de novedades para atender la preocupación por el “bienestar digital” con lo que sorprendió a la industria al ponerse a la vanguardia en uno de los movimientos que se pensaba que iba contra su propio negocio.

Ahora, la empresa dio a conocer el nombre del nuevo sistema operativo, Android 9 Pie, y compartió sus funciones más importantes.

“La tecnología debería promoverte a disfrutar de la vida, no distraerte de ella. Adoptando un enfoque que privilegia la conciencia y las medidas de control, hemos trabajado arduamente en agregar las capacidades necesarias a Android para ayudarte a lograr el equilibrio que buscás”, informa Google en un comunicado. En ese sentido, presenta estas funciones:

* El panel de control informa la cantidad de tiempo que el usuario pasa en su dispositivo, incluyendo el que emplea en las aplicaciones, las veces que lo desbloqueas y la cantidad de notificaciones recibidas.

* App Timer permite establecer límites de tiempo en las aplicaciones. Notificará al usuario en el momento en el que esté cerca de su límite, y luego lo sacará de la aplicación para ayudarlo a recordar su objetivo.

* Wind Down encenderá la “luz de noche” cuando oscurezca, y luego activará la función “no molestar”, reduciendo la luminosidad de la pantalla en escala de grises a la hora de dormir que se elija para ayudar a conciliar el sueño.

Según lo informado por la empresa, “Android 9 hace más inteligente a tu teléfono, y lo ayuda a comprender y a adaptarse a tus necesidades”. Con ese objetivo, ofrece lo siguiente:

* Batería adaptable: utiliza procesos de aprendizaje para comprender los patrones de uso de la batería y, de esta manera, poder priorizar la energía sólo en las aplicaciones y servicios que le interesan al usuario. 

* Brillo adaptable: entiende cómo ajustar el control deslizante de brillo de pantalla teniendo en cuenta la iluminación del entorno.

* App Actions predice lo que se está a punto de hacer, para que realizar la próxima tarea de forma rápida. En caso de que se conecten los auriculares al teléfono, automáticamente se mostrará la lista de reproducción más reciente en la pantalla de inicio.

* Slices trae directamente la IU de la aplicación favorita del usuario cuando más la necesita, como el buscador de Google. “Por ejemplo, cuando busques ‘Lyft’, verás los precios de tu viaje a casa y los datos del conductor allí mismo. Estará oficialmente disponible en primavera”, señaló la empresa.

“Con Android 9, ponemos especial énfasis en la simplicidad, la evolución de la interfaz de Android es más simple y accesible, tanto para los usuarios actuales como para los próximos millones que se sumarán”, sostiene Google. Al respecto, presenta dos novedades:

* Nuevo sistema de navegación presionando un único botón de inicio. Se puede deslizar hacia arriba desde cualquier lugar para consultar visitas previas en pantalla completa de las aplicaciones que se usaron recientemente. Para las personas que cambian constantemente de una aplicación a otra, la selección inteligente de texto (que reconoce el significado del texto que está escribiendo y sugiere acciones relevantes) ahora funciona de modo general, lo que facilita la realización de las acciones.

* Pequeños cambios en la pantalla de inicio: Android 9 incluye una configuración rápida rediseñada, mejores capturas de pantalla, controles de volumen simplificados, un botón de confirmación de rotación y una forma más sencilla de administrar las notificaciones.

Este lunes comenzó la actualización para todos los usuarios de teléfonos Pixel, el smartphone de Google. También hay usuarios de Essential Phone que ya recibieron la actualización.

El anuncio oficial asegura que quienes se hayan anotado para el programa Beta de Android con dispositivos de Sony Mobile, Xiaomi, HMD Global, Oppo, Vivo, OnePlus y algunos Android One serán los primeros en recibir la actualización.

La gran duda es cuándo estará disponible en los smartphones de Samsung y Huawei, las dos empresas más grandes, aunque se especula con que la actualización llegará antes de fin de año.

Según las versiones, el nuevo Android llegaría al Samsung Galaxy S9; Samsung Galaxy S9 Plus; Samsung Galaxy S8; Samsung Galaxy S8 Plus; Samsung Galaxy S8 Active y el Galaxy A5 del 2018, aunque seguro habrá más modelos de la surcoreana que actualizarán su sistema operativo.

Por su parte, Huawei actualizará el Huawei P20 Pro; Huawei P20; Huawei Mate 10 Pro; Huawei Mate 10; además del Honor 10, el Honor View 10 y el Honor 9.

Asimismo, Motorola contará con Android 9 Pie en el Moto Z3; Moto Z3 Play; Moto Z2 Force; Moto Z2 Play; Moto G6; Moto G6 Plus; y Moto G6 Play.