• El relato de los cuadernos y todas las pruebas que complican a Cristina Kirchner
    • Mario Pergolini: "Macri me decepcionó un poco"
    • El relato de los cuadernos y todas las pruebas que complican a Cristina
    • En Santiago del Estero, el gobernador Zamora ganó en 25 de 26 intendencias
    • Jorge Lanata: "Los K niegan los bolsos como los milicos negaban los campos de concentración"
    • Un piloto denuncia que en su avión llevaron a Panamá US$ 50 millones que lavó Lázaro Báez

Estudiantes y docentes repudian la postura pro aborto de la UBA

El colectivo “Estudiantes UBA por la Vida” rechazó la postura pública del rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri, a favor de la ley del aborto legal. Esa agrupación considera que los dichos de Barbieri a favor de esa nueva norma no los representa. A la vez, alumnos y docentes de Derecho de la UBA repudiaron una resolución del Consejo Directivo de esa Facultad, que apoya la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

“La diversidad de pensamientos define y enriquece nuestros claustros, por lo cual nos sorprende el avasallamiento a la pluralidad de voces y el creciente intento por imponer una perspectiva ideológica a toda la comunidad universitaria, incluso desde algunas cátedras y facultades”, subrayaron los Estudiantes UBA por la Vida en una carta dirigida al rectorado, que cita la agencia de noticias católica Aica.

A la vez, esa agrupación de estudiantes expresó su rechazo al proyecto de ley que se tratará este miércoles en el Senado. “Este proyecto de ley no ofrece soluciones reales al drama del aborto sino que lo profundiza y lo naturaliza. No ataca las verdaderas causas del aborto clandestino, sino sus consecuencias, no brinda contención para la mujer ni su familia, no refuerza la educación de los argentinos y no propone soluciones válidas”, sostuvieron.

Por otra parte, estudiantes, graduados, profesores y personal no docente de la Facultad de Derecho de la UBA repudiaron, en un manifiesto, la Resolución 312/18 del Consejo Directivo de esa facultad, que apoya el tratamiento del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo en ambas cámaras del Congreso de la Nación, y se expresó a favor de la despenalización y legalización del aborto.

En ese manifiesto se señala: “En un claro avasallamiento al Estatuto Universitario y a las normativas de Derecho Administrativo, el 26 de junio, el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho emitió la resolución 312/18 por la cual se pronunció a favor del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo y la despenalización y legalización del aborto. Además, declaró de interés institucional aquellas actividades que se realicen en el marco de la campaña aborto legal y seguro”.

“Ante esta situación —sigue el documento—, denunciamos un grave atentado al pensamiento universal que promueve el Estatuto Universitario en el punto primero de sus bases, puesto que tal pronunciamiento toma posición sobre un proyecto de ley de dubitativa constitucionalidad y controvertido consenso, afectando el diálogo, la diversidad de pensamiento y la generación de propuestas superadoras”.