• El relato de los cuadernos y todas las pruebas que complican a Cristina Kirchner
    • Mario Pergolini: "Macri me decepcionó un poco"
    • El relato de los cuadernos y todas las pruebas que complican a Cristina
    • En Santiago del Estero, el gobernador Zamora ganó en 25 de 26 intendencias
    • Jorge Lanata: "Los K niegan los bolsos como los milicos negaban los campos de concentración"
    • Un piloto denuncia que en su avión llevaron a Panamá US$ 50 millones que lavó Lázaro Báez

El gobernador Manzur marchó contra la ley de aborto en Tucumán

Marcha en contra de la legalización del aborto en Tucumán.

Luego de la multitudinaria manifestación del sábado en el Obelisco contra el aborto, las agrupaciones “pro vida” realizaron nuevas marchas en distintos puntos del país.

En Tucumán, los que están en contra volvieron a marcha por las calles de la ciudad y realizaron un acto a las puertas de la Maternidad local, considerada la mayor de Sudamérica. En el acto y en la marcha pudo verse al gobernador Juan Manzur, a su vice, Osvaldo Jaldo, a funcionarios e intendentes de poblaciones del interior. El jueves la legislatura declaró a Tucumán como provincia pro-vida y como “política de Estado la defensa de la vida desde la concepción en el vientre materno hasta su muerte natural”.

La movilización comenzó en la plaza Independencia y terminó en las cercanías del monumento al Bicentenario y la Maternidad donde se realizó el acto, que tuvo un recorrido contrario a la anterior realizada el 10 de junio y que reunió a miles de personas.

La idea de los organizadores era superar las 100.000 personas pero la convocatoria no logró replicar la anterior: se vieron más de 6 cuadras de manifestantes recorriendo las calles tucumanas mientras que en la marcha pasada alcanzaron las 12. En la de este domingo también se hicieron presentes los médicos que están en contra del proyecto y que se manifiesta “con nosotros no cuenten”. Nuevamente encabezó la movilización la gigante bebé “Mercedes”, que representa a un feto de 14 semanas.

A la marcha fueron invitados los tres senadores por la provincia de los cuales solamente la radical Silvia Elías de Pérez, que anunció que votará en contra del proyecto, estuvo presente. Los otros dos, José Alperovich y Beatriz Mirkin que aún no explicitaron su voto, aunque algunos los dan como favorables al proyecto, no estuvieron presentes. En su cuenta de Twitter, el senador peronista tras la aparición de carteles en su contra respondió con contundencia: “La indecisión nunca fue una opción en mi vida, mucho menos en el ámbito político. Tengo mi decisión tomada respecto al voto que emitiré en referencia a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Sin embargo, no hago pública mi decisión debido a que es un tema muy sensible y nada aporta hacer público mi voto antes de la sesión donde se debatirá”.

Con la consigna de defender “las dos vidas”, entre pañuelos celestes y muchos cantos, miles de mujeres y hombres se manifestaron en Córdoba en contra del aborto legal y exigieron que el Senado rechacé el proyecto que tuvo media sanción en Diputados. Si bien desde la policía no supieron precisar la cantidad de participantes, la concurrencia fue masiva. Incluso se lo vio al escritor Agustin Laje -opositor a la ley- sacándose fotos con mujeres, muchas de las cuales terminaron aplaudiéndolo.

Marcha en contra de la legalización del aborto en Córdoba.

La concentración fue pacifica y se pudo observar varios sacerdotes acompañando la columna. Las consignas siempre fueron “a favor de la vida”, incluyendo banderas y pancartas. La campaña “Por las dos vidas” tuvo una enorme repercusión en las redes sociales de la ciudad donde mujeres y hombres replicaron la convocatoria. La tradicional esquina de Colón y General Paz fue el epicentro de la convocatoria y desde allí se dirigieron por General Paz hasta el Patio Olmos.

Marcha en contra de la legalización del aborto en Córdoba.

Muchas parejas, algunas con chicos, recorrieron las calles de la ciudad y la policia debió cortar el tránsito en varios lugares de la ciudad lo que dificultó el movimiento vehicular. La mayoría de las pancartas llevaron la inscripción: “Sí a la vida, no al aborto”.

Informes: Ramón Gómez (Córdoba).