• El relato de los cuadernos y todas las pruebas que complican a Cristina Kirchner
    • Mario Pergolini: "Macri me decepcionó un poco"
    • El relato de los cuadernos y todas las pruebas que complican a Cristina
    • En Santiago del Estero, el gobernador Zamora ganó en 25 de 26 intendencias
    • Jorge Lanata: "Los K niegan los bolsos como los milicos negaban los campos de concentración"
    • Un piloto denuncia que en su avión llevaron a Panamá US$ 50 millones que lavó Lázaro Báez

Detienen a un empleado de un colegio católico por el abuso de una nena

El frente del colegio Murialdo donde trabajaba el empleado acusado de abusar de una nena.

Un empleado de maestranza del colegio católico Leonardo Murialdo de Mendoza fue detenido y es el sospechoso del abuso sexual a una nena de 4 años que concurre al jardín del instituto religioso.

La Fiscalía de Guaymallén informó que el detenido es un hombre de 48 años que trabaja en tareas de limpieza y servicios generales. El abuso habría ocurrido en el baño de los jardines. Las imágenes de las cámaras de seguridad y el relato de la nena, lo ubican en esa zona, cuando desde el colegio habían asegurado que no hay personal masculino que trabaje en ese sector donde concurren los más pequeños de la escuela.

El hombre detenido cumplía tareas de limpieza durante el turno tarde y, a veces, trabajaba como portero en el ingreso y salida del colegio.

La Justicia confirmó la detención del empleado este lunes por la mañana, después de un allanamiento en su domicilio, pero no ha querido informar su identidad.

El domingo, la fiscal Cecilia Bignert ordenó un rastreo en el colegio de calle Bandera de los Andes al 4000 de Guaymallén, en el Gran Mendoza. Hubo un operativo en el que participó personal policial con perros adiestrados en la búsqueda de objetos. Entre otras pruebas, se buscaba la bombacha de la nena que, según la denuncia, le había quitado el hombre durante el abuso. La madre de la pequeña declaró que el último jueves por la noche cuando fue acostar a su hija, notó que le faltaba la ropa interior. Y que cuando su mamá le preguntó qué había pasado, le dijo: “Cuando fui al baño un señor me la sacó, me dijo que se la llevaba a su hija”.

La alumna que concurre a sala de 4 del jardín estuvo internada en el hospital de Niños Humberto Notti. Ya recibió el alta. En los estudios físicos y sicológicos que se le han realizado hay signos de abuso. Según contó un familiar de la nena a Clarín: “tenía signos de desagarro en sus dos zonas íntimas, porque el hombre le introdujo su dedo”.

Los padres de los chicos, preocupados, se reunieron el viernes frente a la sede del colegio.

La Justicia continúa revisando las filmaciones de 30 cámaras que funcionan en el interior del instituto privado. Han declarado las dos maestras que estaban a cargo de los chicos en el horario extendido (mientras algunos chicos de jardín aguardan la salida de los hermanos del primario), cuando ocurrió el hecho denunciando. En las próximas horas, se espera que el empleado detenido reciba una imputación formal.

El colegio Murialdo tiene alrededor de 1.500 alumnos en nivel Inicial, Primario y Secundario. Está en la localidad de Villa Nueva, en el municipio de Guaymallén, en un gran predio que ocupa casi toda una manzana con varios patios, sectores divididos según el nivel educativo, predio de deportes, una parroquia y hasta la residencia de los curas.

La difusión del hecho causó conmoción en la comunidad educativa de clase media del Gran Mendoza. Los padres exigieron respuestas y mayores controles a las autoridades del colegio. En los próximos días se reforzará el personal, se colocarán cinco cámaras más, una en el ingreso a los baños del jardín y se instalará un cerco eléctrico en las medianeras”, detalló el apoderado legal, el padre Eduardo “Lalo” Carreras.

“A nosotros nos dijeron que ningún hombre llegaba a las instalaciones del jardín, pero en las imágenes del video se ve a este celador, que coincide con la descripción de la nena”, detalló un familiar de la pequeña abusada.

Este lunes no se dictan clases en el nivel inicial y primario, pero el colegio está funcionando con normalidad en el secundario.

Mendoza. Corresponsalía.