• El relato de los cuadernos y todas las pruebas que complican a Cristina Kirchner
    • Mario Pergolini: "Macri me decepcionó un poco"
    • El relato de los cuadernos y todas las pruebas que complican a Cristina
    • En Santiago del Estero, el gobernador Zamora ganó en 25 de 26 intendencias
    • Jorge Lanata: "Los K niegan los bolsos como los milicos negaban los campos de concentración"
    • Un piloto denuncia que en su avión llevaron a Panamá US$ 50 millones que lavó Lázaro Báez

Débora Pérez Volpin: familiares y amigos renuevan el pedido de justicia a seis meses de su muerte

Este lunes se cumplen seis meses de la muerte de la ex legisladora y periodista Débora Perez Volpin. Un semestre que se volvió eterno para sus familiares y amigos, quienes la recordaron en las redes sociales y renovaron el pedido de justicia para determinar qué ocurrió durante la trágica endoscopía en el Sanatorio de La Trinidad.  

Su última pareja, el también periodista Enrique Sacco, fue entrevistado en el programa “Arriba Argentinos” (Canal 13), donde Pérez Volpin se había ganado el respeto y el cariño de miles de argentinos. Allí, Sacco fue enfático al reclamar que la causa se eleve a juicio oral. 

Quique Sacco, a seis meses de la muerte de Débora Pérez Volpin: “A los chicos les falta su mamá, a Martita le falta su hija… a mí me falta mi amor. Tenemos que reconstruirnos en memoria de ella. El mejor recuerdo es seguir adelante, superando todas las adversidades”. pic.twitter.com/Yo87AHPYgn

“No nos mueve ni la venganza, ni el odio. Nosotros queríamos saber qué pasó. La respuesta de los médicos y del Sanatorio siempre fue la incertidumbre. Nunca nos dijeron qué pasó”, sostuvo el periodista en la entrevista con Marcelo Bonelli, el compañero y amigo personal de Pérez Volpin.

Asimismo, Sacco dijo que por estas horas esperan definiciones de la Justicia. “Si la Cámara del Crimen ratifica en estos días el procesamiento de los dos profesionales, hoy ya estamos a las puertas de un juicio oral, que sería lo más adecuado y lo conveniente. Porque las pruebas están de sobra. El informe pericial que nosotros hicimos con el doctor Diego Pirota es contundente”, afirmó en referencia a la causa por la que están procesados el endoscopista Diego Bialolenkier y la anestesista Nélida Inés Puente.

A 6 meses del fallecimiento de Débora no buscamos venganza, queremos que se sepa la verdad. La causa está lista para elevarse a juicio oral, pero la defensa sigue interponiendo medidas irrelevantes para dilatar los tiempos #JuicioOral #JusticiaPorDebora pic.twitter.com/C4ei0B5uXy

El cimbronazo de su muerte, por su cercanía con la gente y su carisma, todavía resuena en el ambiente político y en las redes. Amigos, compañeros y allegados la recordaron con fotos y mensajes emotivos, al tiempo que renovaron los pedidos de justicia.

“A 6 meses del fallecimiento de Débora no buscamos venganza, queremos que se sepa la verdad. La causa está lista para elevarse a juicio oral, pero la defensa sigue interponiendo medidas irrelevantes para dilatar los tiempo”, escribió Martín Lousteau, quien trabajaba con Pérez Volpin en el bloque Evolución y hasta subió una foto con la legisladora en su perfil.

Hoy hace un semestre que la extrañamos mucho. Por eso hoy, más que nunca, pedimos justicia por Débora.

“Cuánto te extrañamos”, publicó en la misma línea la actual diputada nacional Carla Carrizo. Y fijó un tuit en su cuenta: “Por la intensidad de tu empatía, la certeza de las pasiones correctas, la exquisita sensatez de tu inteligencia. Por el privilegio de permitirnos conocerte y ahora y siempre recordarte. Gracias, Débora”.

La causa esta en un momento clave en la Justicia. La Cámara debe ratificar los procesamientos y elevar a juicio oral la investigación en base a las múltiples pruebas y documentos que confirman lo que pasó.

El propio Marcelo Bonelli la recordó como “muy divertida, positiva y comprometida”, al tiempo que se refirió al momento clave del proceso judicial: “En los primeros meses hubo una intención de ‘embarrar la cancha’ y de frenar la investigación. Ya no puede haber dilaciones”.

Seis meses. Cuánto te extrañamos #JusticiaPorDebora pic.twitter.com/JUrtLffU50