Débora Pérez Volpin: a cinco meses de su muerte, Quique Sacco la recordó en Instagram

Enrique “Quique” Sacco recordó a Débora Pérez Volpin con un collage de fotos en Instagram.

El martes del 6 de febrero de 2018, la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin, de 50 años, murió mientras le realizaban una endoscopía en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo. Este viernes, Enrique “Quique” Sacco, su última pareja, que repitió muchas veces que la pérdida lo había dejado sin palabras (“No puedo expresar lo que siento en mi corazón”) la recordó de ese modo, sin palabras, al cumplirse cinco meses de su muerte.

Una publicación compartida por Enrique Sacco (@enriquesacco) el 6 de Jul de 2018 a las 1:29 PDT

Sin referencia alguna al procesamiento por “homicidio culposo” que la Justicia dictó contra el médico endoscopista y la anestesióloga que participaron en la endoscopía que resultó fatal, Sacco decidió evocar a Débora con un collage de fotos en Instagram.

Para los seguidores, amigos y familiares de la periodista, la forma que eligió Quique Sacco para recordarla fue igual de emotiva que la dedicatoria que él le había escrito para despedirla. Y eso se reflejó en los comentarios que disparó el mosaico de fotos.

“Recordada y amada por su público. Fuerza Enrique Sacco!! Que privilegio haber compartido la vida!!! Cuánto dolor…..tenia tanto por vivir….algo inexplicable!”, comentó María Teresa Monguzzi. “Se te extraña Débora. Fuerza para toda la flia.!!! Pasó todos los días por tu puerta y duele….”, escribió Susana Arcuri. “Esta todos los días presente en nuestros corazones #JusticiaPorDeby”, expresó Emilia Nagarin.

Pocos días después de la muerte de Débora, Sacco narró la historia de amor entre los dos. 

“Comenzamos con un ‘¿cómo venís hoy? ¿Comemos tipo nueve?’. Nuestra primera cena fue mágica. Me enamoré desde ese primer encuentro. Me enamoré del todo, de su belleza —aquello que los ojos pueden ver— y fundamentalmente de su estilo, de esa particular elegancia espiritual y conceptual que traspasa la imagen. Esa noche conversamos mucho. De casi todo. De sus hijos, de nuestros padres, la familia, los amigos, de nuestra profesión, de cine, e incluso, hasta de política”, comienza la nota que escribió Sacco y que publicó la revista Gente, junto a distintas imágenes de ellos y su familia.

Allí aseguró que el tiempo junto a Débora es “imposible olvidarlo” y dijo sentirse “orgulloso y feliz de ser el compañero en la vida de Débora”, a quien llenó de elogios: “Excelente persona, gran profesional, de convicciones firmes e intransigentes, madre todo terreno, mujer inmensa, compañera leal de cada momento, dueña de una sonrisa especialmente brillante”.

A cinco meses de su muerte, Sacco eligió incluir en el collage fotos de Débora que tal vez, esta vez, valgan más que mil palabras.