Cómo estará el fin de semana largo en la Buenos Aires, Mar del Plata y las Cataratas

El fin de semana en la ciudad de Buenos Aires se mantendrá con lluvias en lo que queda de este sábado y, aunque más aisladas, también habrá precipitaciones el domingo. El lunes estará nublado y ya no lloverá en la Capital Federal. Eso sí, a tono con época del año, las temperaturas no subirán más allá de los 13°. Todo esto es lo que prevé el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo pronostica para el área metropolitana marcas térmicas mínimas de entre 5° y 7° para el domingo y el lunes 9 de julio.

Muy parecido al de la Capital es el pronóstico del SMN para la ciudad de Mar del Plata. Con la salvedad de que la localidad turística presentará el lunes temperaturas aún más bajas que la ciudad de Buenos Aires: allí se espera que el termómetro baje hasta los 2 en el feriado°. Mientras que la máxima, en los tres días del fin de semana largo, no superaría en la ciudad costera los 11°.

Algo más agradable estará el tiempo en las Cataratas del Iguazú, en la provincia de Misiones, al menos en este sábado. Allí el SMN espera para la tarde una marca de 28° y sin precipitaciones. Las lluvias llegarán al paseo turístico misionero el domingo. Ese día en la zona de las cataratas lloverá y estará fresco (la mínima prevista es 13° y la máxima será de 14°) y el lunes será frío (6° míinima, 16° máxima) y con lluvias entre la tarde y la noche.