Anses: cronograma de cobro de julio para jubilados y pensionados

La Anses comenzó a ejecutar el cronograma de pagos a jubilados y pensionados, que se extiende del 10 al 23 de julio para las menores a $9201. Este mes entró en vigencia la nueva metodología de liquidación que debuta con un aumento de hasta $101 para poco más de 1,1 millones de beneficiarios.

Las fechas de cobro de haberes, según el monto y el último número del DNI son:

0 = 10 de julio1 = 11 de julio2 = 12 de julio3 = 13 de julio4 = 16 de julio5 = 17 de julio6 = 18 de julio7 = 19 de julio8 = 20 de julio9 = 23 de julio

0 y 1 = 24 de julio2 y 3 = 25 de julio4 y 5 = 26 de julio6 y 7 = 27 de julio​8 y 9 = 30 de julio

Para los que obtuvieron el beneficio con 30 años de aporte y sin moratoria, desde este mes el haber mínimo sube de $8.096 a $8.200 brutos (sin el descuento del 3% de la obra social). En cambio, los que obtuvieron su haber con moratoria continúan con $8.096.

Recién en septiembre, junto al resto de los jubilados y demás beneficiarios sociales (como la Asignación Universal por Hijo o Asignaciones familiares) percibirán el aumento trimestral calculado en el 6,7%.

A través de la Anses se puede consultar información detallada sobre la percepción de cada beneficiario:

Fecha y Lugar de Cobro: en esta página se puede ver la situación personal de cada beneficiario. Tan sólo hay que ingresar el número de CUIL, el código de seguridad en imagen y listo. El sistema entregará fechas y lugares de cobro.

Calendario de Pagos: a través de este enlace se puede ver la fecha de pago del trimestre completo. Tan sólo hay que elegir la prestación a consultar, la característica de cada uno y el último número de tu DNI.

La Constancia de CUIL en la web de la Anses es la forma más práctica. Deberá completar una serie de datos personales básicos y obtendrá, además de la información, un documento que podrá imprimir para realizar cualquier trámite que se lo requiera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *