Aislados: así deberán pasar las primeras 24 horas los chicos rescatados de la cueva de Tailandia

Las ambulancias trasladaron a los chicos hasta el hospital (EFE).

Aislados y en monitoreo constante. Así deberán estar por las próximas 24 horas los chicos que fueron rescatados de la cueva de Tham Luang. La medida se debe a que es alto el riesgo de infecciones luego de haber pasado 15 días (desde el 23 de junio) refugiados en la cueva Tham Luang de Tailandia.

Si bien los primeros informes dieron cuenta de que los menores fueron atendidos en el hospital de campaña montado en la entrada de la cueva, la mayor parte de los chequeos continuarán en el Hospital Prachanukroh, de la provincia de Chiang Rai, ubicado a unos 60 kilómetros del lugar, donde se acondicionó todo un piso para atenderlos.

Además de recuperarlos físicamente y de darles asistencia psicológica, los médicos quieren descartar que los chicos sufran algún tipo de infección. Es por eso, además, que ya se habló con sus familiares para que posterguen unas horas más su deseo de darles un abrazo. Es por eso que recién el lunes podrán comenzar a recibir visitas.

“Están bastante bien”, dijo un jefe de la policía local a la televisión británica sobre el estado de salud de los primeros niños. Y eso, sin dudas, es una buena noticia. Ahora, todos rezan para que el resto del grupo pueda salir de la cueva. Y comience el otro proceso: el de la recuperación total.