• Dos dirigentes muy cercanos al Papa Francisco acompañaron a Cristina Kirchner
    • Empresarios involucrados en "retornos" ofrecieron hacer obras gratis para evitar el juicio y la cárcel
    • Un imputado por los cuadernos de las coimas pedirá pericias psiquiátricas a Norberto Oyarbide: "No está en sus cabales"
    • En su defensa, Cristina Kirchner pide la declaración testimonial de Mauricio Macri y señala a Angelici
    • La vida después de los cuadernos para la ex pareja de Centeno: desempleada y con cambios de rutina
    • Oscar Parrilli busca avanzar con su recusación a Bonadio y se suma otro acusado

Abrió la postulación para el Premio Abanderados 2018

Los Abanderados de la edición anterior recibieron una distinción en la Gala Final.

Si conocés a alguien que busca cambiar las realidades de los demás y transformar, en algún aspecto, la vida de otros, ya podés postularlo para que sea uno de los 8 Abanderados de la Argentina solidaria. La postulación cerrará el domingo 19 de agosto.

Por noveno año consecutivo, El Trece será el anfitrión del premio que busca reconocer a aquellos líderes solidarios que trabajan para crear un mundo mejor e inspiran a otros en el camino de la solidaridad con su ejemplo.

Como en las ediciones anteriores, finalizada la etapa de postulación, el Jurado de Honor elegirá a 8 finalistas entre los miles de postulados por el público. A través del Noticiero Trece y las redes sociales, se darán a conocer los proyectos de cada uno para que el público se involucre en las historias y vote al Abanderado del año, que obtendrá $ 350.000 en premios. Además, la Fundación Navarro Viola entregará un premio especial de $ 250.000 a otro de los finalistas. Ambos premios serán destinados a los proyectos solidarios de los ganadores.

¿Quién puede ser un Abanderado? Cualquier persona mayor de 18 años que inspire con su compromiso de entrega a los demás, sin importar la magnitud de su proyecto. Los candidatos pueden trabajar en áreas como inclusión, educación, tercera edad, niñez, salud, nutrición, discapacidad, empleo; y en cualquier lugar del país.

¿Cómo puedo postular a un candidato para el premio? Los candidatos deberán ser postulados por un tercero antes del 19 de agosto, a través del formulario que encontrarán en http://www.premioabanderados.com.ar/ .

Por otra parte, por tercer año consecutivo, se elegirá a un Joven Abanderado. En esta categoría, podrán ser postulados chicos y chicas de entre 12 y 17 años de edad que se destaquen por llevar adelante un proyecto solidario.

Los ganadores se darán a conocer a fin de año en la Gala de Premiación, que será emitida por la pantalla de El Trece. Todos los Abanderados recibirán además un reconocimiento por su compromiso.

Podrás seguir todas las novedades del premio Abanderados en las redes sociales, a través de la página de Facebook, Premio Abanderados, en Twitter, @AbanderadosARG y en Instagram, @Abanderados.

Aldana sufrió la muerte de su padre a las 6 años y de su padrastro en la adolescencia. Mientras estudiaba Psicología, sintió la necesidad de hacer algo con su dolor y con el de muchos otros que pasan por lo mismo. Por eso, fundó Aiken: para brindar acompañamiento psicológico a niños en duelo, y lograr que puedan continuar con sus vidas de manera saludable.

Además, la Fundación capacita y asesora sobre el duelo a profesionales de la salud, docentes, empresas, ONG, universidades, organismos del Estado, hospitales, cementerios, familiares, entre otros.

Aldana, de la Fundación Aiken.

Claudia Gómez Costa, premiada por la Fundación Navarro Viola en 2017, creó la Fundación Aprendiendo Bajo la Cruz del Sur con el objetivo de brindarle conexión de Internet y filtros para potabilizar el agua a las escuelas más aisladas del país.

De esta manera logra que maestros, alumnos y familias se capaciten, realicen consultas de salud y se pongan en contacto con otras escuelas.

Claudia Gómez Costa, Fundación Aprendiendo Bajo la Cruz del Sur.

1. Postulación de los candidatos: Desde el lunes 30 de julio al domingo 19 de agosto se podrá postular a quienes trabajan por los demás de manera anónima, innovadora y desinteresada.

2. Selección de los 8 Abanderados: Con el asesoramiento de Ashoka Argentina, un jurado elegirá entre los postulados a los 8 Abanderados del 2018.

3. Difusión de las historias: El equipo de producción del Premio filmará un documental sobre la vida y el proyecto de cada Abanderado. Las historias se difundirán por el Noticiero de El Trece, eltrecetv.com.ar y las redes sociales.

4. Votación: El público podrá votar al Abanderado del Año que obtendrá $350.000 en premios, destinados a su proyecto.

5. Gala Final: Las figuras de El Trece le entregarán a los Abanderados de la edición 2018 una distinción. También se dará a conocer al elegido por la gente como Abanderado del Año y el Premio Especial. El programa será televisado por El Trece.