Se pidió una ambulancia y en el hospital reveló que su marido estaba muerto: está detenida

Un empleado de Aduanas fue asesinado de dos balazos en su casa de Oberá, en Misiones, y la principal sospechosa es su pareja, una mujer de 61 años que quedó detenida. La pareja vivía sola en el barrio Villa Svea y ningún vecino escuchó los estampidos cuando los proyectiles partieron del revólver calibre 38.

Cerca de las 22.30 del lunes, la mujer pidió la presencia de un equipo de emergencias médicas privado porque se sentía mal. Apenas llegó la ambulancia, Luisa (61) pidió ser llevada a una clínica, donde reveló que dentro de la casa estaba su marido ya sin vida. La mujer no aportó ningún otro dato. Tampoco reveló que el hombre había sido asesinado.

Los médicos alertaron a la Policía, que encontró el cuerpo del aduanero César Oscar Paganeto tirado en un pasillo que conecta el living con las habitaciones. El médico policial halló dos heridas: una en la zona abdominal derecha y la restante en la axila izquierda, motivo por el cual solicitó una autopsia. El profesional notó una reducción importante en la temperatura corporal, lo cual permitió establecer que el crimen había ocurrido varias horas antes.

Con una orden de la jueza de Instrucción Alba Kunzmann de Gauchat, la Policía requisó la casa, constatando que las puertas y ventanas no habían sido forzadas y tampoco faltaban cosas.

Ayer a la tarde se halló en la casa un revólver calibre 38 con cuatro cartuchos en el tambor y vos vainas servidas. Además, había rastros de pólvora que evidenciaban un uso reciente.

La misma prueba se realizó sobre la víctima y su esposa, constatándose que Luisa presentaba restos de pólvora en sus dos manos.

Con esta prueba, la jueza dispuso la detención de la esposa de Paganeto, quien tenía 65 años y prestaba servicios en Alba Posse, en la frontera con Brasil.

Los vecinos revelaron que la relación de la pareja no era buena y que era Luisa quien maltrataba verbalmente a su marido en forma constante.

Los forenses extrajeron del cuerpo los proyectiles que ahora serán peritados para confirmar que partieron del arma secuestrada en la casa. Mientras, la mujer permanece internada con una fuerte custodia policial.

Misiones. Corresponsal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *