Se hundió un pesquero español: rescatan a 25 tripulantes

La Armada rescató a 25 tripulantes de un pesquero hundido a 308 millas náuticas de Comodoro Rivadavia, al tiempo que continúa con la búsqueda de un integrante de la dotación del navío que cayó al mar y aún no pudo ser hallado. Uno de los tripulantes del buque Dorneda, de bandera española, falleció a raíz del siniestro y su cuerpo está siendo trasladado hacia Puerto Madryn, informó esta mañana a través de un comunicado, el Comando de Operaciones de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, desde la base naval de Puerto Belgrano.

Desde el apostadero ubicado frente a la ciudad de Punta Alta, el Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento de la Armada continúa a cargo del caso SAR (Búsqueda y Rescate, en inglés) y mantiene ruteados a los barcos pesqueros que participan del operativo para dar con el integrante de la tripulación desaparecido.

En ese marco, decoló un avión B-350 de la Prefectura y una aeronave de guardia SAR de la Armada partió hacia Trelew, para continuar con su búsqueda.

Por su parte, los buques Beagle I y Farruco, que asistieron al lugar del siniestro del Dorneda, se dirigen hacia Puerto Madryn, donde desembarcarán esta mañana al tripulante fallecido y a los rescatados con vida, para brindarles atención sanitaria.

En el comunicado, la Armada destacó “el profesionalismo, compromiso y celeridad puestas de manifiesto en la labor cumplida por todos los pesqueros ruteados al área del siniestro, particularmente la de los Capitanes y Dotación de los BP Beagle I y Farruco.