• Burlas y memes contra Estela de Carlotto tras sus dichos por la letra de Centeno
    • Mauricio Macri viaja a Jujuy para presentar el primer operativo de los militares con las fuerzas de Seguridad
    • El juez Claudio Bonadio eximió de prisión al operador judicial Javier Fernández
    • Oscar Aguad recibió al jefe del Pentágono y habló de "fortalecer la relación mutua en defensa"
    • La Cámara Federal confirmó a Claudio Bonadio en la causa por los cuadernos de las coimas
    • El abogado de Roberto Baratta pidió la nulidad de la causa de los cuadernos de las coimas

Urtubey apuesta a “algo mucho más amplio que el peronismo” y no descarta sumar radicales

El gobernador de Salta y uno de los principales referentes del justicialismo, Juan Manuel Urtubey, manifestó este martes la necesidad de “hacer algo mucho más amplio que el peronismo” de cara a las elecciones de 2019, y no descartó sumar dirigentes radicales a esa estructura.

En el programa Animales Sueltos, el mandatario provincial dijo que “definitivamente” deberían incluir a los radicales en la propuesta electoral del peronismo no kirchnerista.

“Yo estoy trabajando para que el peronismo construya una alternativa superadora y quiero que ese espacio político gane las elecciones del año que viene. Con dos requisitos: uno, que nosotros podamos construir una institucionalidad vigorosa, yo no quiero un espacio político que tenga que dar explicaciones por casos de corrupción de otros; segundo, tenemos que hacer algo mucho más amplio que el peronismo”, dijo.

El gobernador reiteró la necesidad de armar un espacio que englobe a otras fuerzas además del peronismo y reconoció: “Hicimos las cosas mal y hay que darse cuenta que tenemos que revertir eso”.

Consultado por la posibilidad que Cristina Fernández sea candidata en 2019, Urtubey respondió: “Si se quiere presentar, en buena hora, hay que ganarle en las elecciones”.

Luego de sus declaraciones en radio La Red, el gobernador dijo que “no sirve” tener a la ex presidenta en una alianza con el peronismo porque “te garantiza perder” las elecciones.

Por otra parte, aseguró que igualmente “falta muchísimo” para las elecciones y advirtió: “Puede pasar cualquier cosa, hasta probablemente puedas tener un futuro presidente que no conozcas”.