Tráfico de efedrina: prorrogaron la prisión preventiva de Ibar Pérez Corradi

Pérez Corradi, tras ser detenido en Paraguay.

La Cámara Federal de Casación Penal decidió prorrogar la prisión preventiva de Ibar Pérez Corradi hasta el 5 de julio de 2019.

El financista había sido señalado de ser el instigador del triple crimen de General Rodríguez en 2008 y está acusado de ingresar 14 mil kilos de efedrina al país entre 2007 y 2008 “con el fin de producir droga sintética y su posterior comercialización”.

La Sala IV homologó una decisión del Tribunal Oral Federal N° 5 de la Capital. En esa causa, Pérez Corradi está imputado por irregularidades vinculadas con depósitos en su caja de ahorro.

Pérez Corradi estuvo 4 años prófugo hasta que, luego de una exhaustiva búsqueda internacional, fue detenido en el marco de un mega operativo llevado a cabo en la ciudad paraguaya de Ciudad del Este el 19 de junio de 2016.

Casación Penal confirmó la prórroga de la prisión preventiva de Ibar Pérez Corradi by Clarin.com on Scribd

Fue investigado como presunto autor intelectual de los asesinatos de los empresarios farmacéuticos Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.

Desde junio de 2016 está detenido, y tras ser procesado por la jueza María Servini de Cubría, se determinó su prisión preventiva.

Fue procesado por “haber introducido al país materias primas destinadas a la fabricación de estupefacientes, habiendo efectuado una presentación correcta ante la Aduana y alterando posteriormente su destino de uso”.

Según la investigación, entre 2004 y 2008 casi 50 toneladas de efedrina ingresaron al país cuando la SEDRONAR estaba a cargo de José Granero, quien mantuvo una dura pelea con el ex jefe de gabinete Aníbal Fernández por el control del registro de precursores químicos, entre ellos la efedrina.

El noviembre de 2017 el juez Sergio Torres -que reemplazó a Servini de Cubría- elevó la causa a juicio oral.