Sergio Massa retomó la actividad pública y visitó al gobernador Carlos Verna

El gobernador de la Pampa, Carlos Verna, junto a Sergio Massa en La Pampa.

Sergio Massa se reunió este jueves con el gobernador Carlos Verna, en una reunión en la que el tigrense le mostró al pampeano el programa económico que tiene “para afrontar la crisis” y marcó su regresó a las actividades públicas después de varios meses de silencio.

Massa y Verna son socios políticos en el Congreso. Los legisladores que les responde comparten el bloque del peronismo federal. Son quienes integran el lote de legisladores votaron las leyes cruciales al Gobierno de  Mauricio Macri y quienes lo sometieron a crisis de gobernabilidad y parlamentaria cuando se arrimaron al kirchnerismo y a la izquierda.

Mientras la gente de prensa de Massa mostraba la publicación de Clarín que apuntaba el plan económico por el massismo para salir de la crisis, el ex jefe de Gabinete mantenía una reunión con Verna acompañado por el diputado nacional Diego Bossio del interbloque Argentina Federal. También estuvo presente el diputado nacional Sergio Ziliotto, perteneciente a ese espacio que tiene fluído contacto con los gobernadores peronistas.

Casi nada trascendió de la reunión que se extendió por más de dos horas. Hubo una parte protocolar con la presencia de varios ministros del gabinete pampeano. Después hubo un mano a mano de unos minutos entre Massa y Verna.

Massa ante la prensa, a la salida del encuentro con Verna, defendió su propuesta económica para capear la crisis.

“No queremos que el Gobierno tome un camino que duela, sino que tome un camino que cuide a la gente. Que haya herramientas que hagan la vida más sencilla y menos dolorosa a la gente que la está pasando mal. Es un paquete de medidas que para el control del tipo de cambio, y con el objetivo de cuidar a la clase media y al jubilado en momentos donde los errores y la decisión de ir al Fondo generan incertidumbre y temor”, dijo el líder del Frente Renovador.

En el mismo día que presentó su programa económico. Y tomó distancia de su ex socia Margarita Stolbizer, Massa se acercó al poder territorial del peronismo.

Una vez finalizado el encuentro con Massa, el gobernador pampeano Carlos Verna publicó en las redes sociales que hablaron sobre “temas económicos y la seguridad que son los temas centrales hoy en el país”.

Otra parte de la visita de Massa tuvo pasos de candidato: realizó una recorrida por una fábrica de pintura, cuyos dueños son pampeanos. Y cerró su incursión en La Pampa con la presentación de su libro “Así lo hicimos”, en el Hotel Mercure, uno de cuyos dueños es el empresario santacruceño Cristóbal López.

Verna acentuó su confrontación con el Gobierno nacional después de los primeros meses de acercamiento con el Gobierno de Macri. El gobernador pelea por fondos para La Pampa, pero busca un perfil opositor que le permita asegurar la gobernabilidad puertas adentro y posicionarse en la constelación peronista nacional, cosechando la diatriba opositora sin mezclarse -por ahora- con el kirchnerismo.

Esta es la segunda visita de Massa a Verna desde que el peronismo está en el llano. El 11 de octubre de 2016, durante el primer año de gobierno de Cambiemos, el tigrense estuvo en el despacho Verna. Esa vez el exjefe de Gabinete dijo que “los que tenemos corazón peronista tenemos que volver a gobernar el país”.

Desde entonces el escenario político del país es otro.Y el peronismo es otro.