• El relato de los cuadernos y todas las pruebas que complican a Cristina Kirchner
    • Mario Pergolini: "Macri me decepcionó un poco"
    • El relato de los cuadernos y todas las pruebas que complican a Cristina
    • En Santiago del Estero, el gobernador Zamora ganó en 25 de 26 intendencias
    • Jorge Lanata: "Los K niegan los bolsos como los milicos negaban los campos de concentración"
    • Un piloto denuncia que en su avión llevaron a Panamá US$ 50 millones que lavó Lázaro Báez

Senado: Cambiemos quiere sesionar este jueves para autorizar los allanamientos a Cristina Kirchner

Cristina Kirchner en el Senado.

Cambiemos quiere una sesión especial del Senado este jueves, es decir al día siguiente de la votación de la ley de aborto, para tratar la autorización a los pedidos de allanamientos a las tres viviendas y las oficinas legislativas de Cristina Kirchner, en el marco de la causa conocida como los “cuadernos de las coimas”. La convocatoria deberá ser hecha por la titular de la Cámara Alta, Gabriela Michetti.

La bancada del PJ aun no definió una posición común. Una mayoría se encontraría a favor de autorizar el procedimiento judicial a las casas, aunque no al despacho en el Senado de la ex presidenta.

 Cambiemos, en cambio, propondrá que también se allane el despacho pero con uno o dos veedores del propio Congreso o, incluso, nombrados por la propia senadora.

Para este martes está convocada una reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales, donde se tratará el pedido del juez Claudio Bonadio para hacer los allanamientos.

En caso de que este martes no hubiera dictamen, el oficialismo buscará llevar igual el pedido al recinto, aunque en ese caso necesitará el apoyo de dos tercios de los senadores para habilitar el tratamiento sobre tablas.

Gabriela Michetti, presidenta del Senado.

En el oficialismo entienden que el peronismo acompañará su propuesta.​

Antes, para esa sesión el oficialismo necesitará reunir quórum (37 senadores) para iniciar la sesión, que se llevará a cabo apenas unas horas después de la votación del proyecto de legalización del aborto.

Noticia en desarrollo