• Carlos Wagner nombró a once empresas que no estaban siendo investigadas
    • Estela de Carlotto cuestionó que un chofer pueda tener "semejante escritura perfecta"
    • Nicolás Dujovne: "Tuvimos una oportunidad perdida con el kirchnerismo, que fue un gobierno del saqueo"
    • Dietrich: "En el kirchnerismo había una matriz de privilegio para los que estaban cerca del poder"
    • Detectaron una cuenta secreta en Luxemburgo del contador de los Kirchner
    • El empresario Aldo Roggio declaró ante el juez Bonadio, que analiza si lo aprueba como arrepentido

Reapareció Sergio Berni y ahora dice que el Gobierno quiere usar las FF.AA. por el conflicto mapuche

Berni durante una reunión del PJ en el verano pasado.

El conflicto mapuche, que califica de “muy grave”, es unas de las razones que según el ex secretario de Seguridad Sergio Berni explican la decisión de Mauricio Macri de permitir que las FFAA actúen en cuestiones de seguridad interior.

Berni, que es senador provincial e integra el consejo del PJ, ofició de portavoz y “palabra autorizada” en la reunión que este martes la cúpula partidaria bonaerense realizó en Villa Tesei, Hurlinghan, y donde emitió una posición contraria a la medida oficial.

Berni, según reconstruyó Clarín, entiende que el Gobierno trata de “resolver con más conflicto, el conflicto mapuche” ante el cuál no sabe cómo actuar. Así y todo, el ex funcionario, tiró una hipótesis adicional sobre los inmuebles del ejércitos que constituye, explicó, un “importante patrimonio”.

Durante su gestión como secretario de Seguridad, Berni se puso al frente de varios operativos caracterizados por la espectacularidad. Solía aparecer en moto o colgado de un helicóptero. Y fue el encargado de coordinar un desalojo en una autopista por parte de la Gendarmería en el que un oficial se tiró arriba de un auto y simuló ser atropellado. También fue muy cuestionado por su accionar en la noche en que apareció muerto el fiscal Alberto Nisman por haber entrado al departamento de Le Parc en Puerto Madero. 

El decreto presidencial para autorizar que las FFAA intervengan en asuntos de seguridad interior fue uno de los temas que repasó la mesa del PJ encabezada, el martes, por el presidente Gustavo Menéndez, el vice Fernando Gray y Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham, que ofició de anfitrión.

Fue parte de un temario diverso donde también hubo referencias a la denuncias por “aportes truchos” en la campaña electoral de Cambiemos, tema sobre el que ponen en la mira a María Eugenia Vidal, además de un análisis de la situación económica y social.

Hubo, también, una capítulo dedicado a la crisis en Télam con la presencia de trabajadores despedidos.

El encuentro, del que participaron también Pablo Moyano, Mariano Cascallares y Santiago Maggioti, entre otros consejeros, no fue en la sede municipal ni en un local partidario: se hizo en un centro de Jubilados de Tesei y los primeros en hablar fueron, justamente, integrantes de esa entidad que hicieron un panorama sobre la crisis económica y social.

Luego Zabaleta saludó y apuntó a un asunto repetido: la unidad del peronismo pero “no a cualquier costo”. Ricardo Pignanelli, dirigente de SMATA que integra el consejo por la rama sindical, hizo un largo planteo sobre el PJ y las unidades.